Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se dio el banderazo oficial para el arranque de la modernización y ampliación del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Coahuila

‘Aquí estamos con ustedes’

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 8 de febrero del 2024 a las 04:00


Pone en marcha los trabajos de rehabilitación del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en donde se aplicarán 120 millones de pesos

Castaños, Coah.- Con una inversión global de 120 millones de pesos, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha la modernización y ampliación del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, lo que permitirá una mejor circulación vial de autos compactos y de carga pesada, así mismo, evitar accidentes en esta importante vía.

Además, arrancó obras de pavimentación y recarpeteo de diversas calles en las localidades de Congregación Los Rodríguez, municipio de Abasolo; y Ejido Obayos, municipio de Escobedo, por el orden de los 2.9 millones de pesos en total.

“ “Hoy venimos a reiterar nuestro compromiso con la región Centro Desierto; aquí estamos con ustedes, para chambear por ustedes y sus familias”,

mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas en su gira de trabajo por los municipios de Castaños, Abasolo y Escobedo, en donde arrancó obras de infraestructura por más de 120 millones de pesos.El mandatario estatal estuvo acompañado en el evento de banderazo por el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado; de Castaños, Juan Antonio Garza, entre otros funcionarios públicos y miembros de la Iniciativa Privada.

El arranque fue de la primera de dos etapas para la modernización de la arteria que quita flujo vehicular a Monclova, que en su totalidad abarcarán tres mil 300 metros en su tramo de Castaños a Monclova.

El Gobernador del Estado mencionó que estas obras están incluidas en su proyecto “100 Días Pa’delante a Pasos de Gigante”, y que fueron un compromiso de campaña porque la gente de esta región lo pidió, y hoy viene a cumplir con hechos.Manolo Jiménez dijo que se estarán invirtiendo 52 millones de pesos en una primera etapa del libramiento Carlos Salinas, y que serán 120 millones de pesos en la totalidad de esta obra.Aquí, agradeció al empresario Carlos Asis por donar parte del derecho de vía para poder realizar esta obra.Anunció que en las próximas semanas estarán instalando el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico Regional Centro, desde donde se estarán desarrollando diferentes estrategias para esta región de Coahuila.

“ “Vienen más obras y acciones para esta región”,

anunció, e informó que para Monclova se estarán invirtiendo 52 millones de pesos más en obras de agua, pavimento, electrificación, infraestructura educativa, social y de vivienda; para Castaños se invertirán 10 millones de pesos en obras para las colonias; y 15 millones de pesos más para Frontera.Jiménez Salinas destacó que en estos primeros cien días, para estos tres municipios se habrán invertido solamente en obras de infraestructura arriba de 170 millones de pesos.

Fortalecerán economía

El gobernador Manolo Jiménez enfatizó que se continuará blindando a Coahuila en coordinación con todas las instituciones de seguridad del país. Tan sólo este año, destacó, se invertirán 700 millones de pesos en la materia.

“ “Con la Región Centro tenemos un compromiso que tiene que ver con el fortalecimiento del desarrollo económico; estamos en pláticas con el gobierno federal para que le dé una pronta solución al problema en AHMSA”,

mencionó.

Por eso, explicó, en el seno del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de la Región Centro se iniciará con la presentación de un gran proyecto emergente para ayudar a las y los trabajadores de AHMSA, y también para fortalecer y diversificar la economía de esta región, aprovechando el gran movimiento industrial entorno a la industria automotriz.Manolo Jiménez exhortó a seguir trabajando en unidad para que el punto de encuentro sea Coahuila.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes