Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Arabia Saudita crea Ceer, su propia marca de coches eléctricos. Foto: Ceer

Negocios

Arabia Saudita anuncia ‘Ceer’ su nueva marca de coches eléctricos

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 5 de noviembre del 2022 a las 16:43


Se espera que la nueva marca deje alrededor de 150 millones de dólares en inversión, con 8 mil millones de dólares en PIB y genere miles de empleos

Ciudad de México.- Arabia Saudita anunció la creación de la primera marca de vehículos eléctricos del país la cual será conocida con el nombre de Ceer. Esta empresa tendrá la participación de Foxconn y BMW, así lo anunció el primer ministro, el príncipe heredero Mohammad bin Salman bin Abdulaziz.

Se espera que la nueva marca atraiga alrededor de 150 millones de dólares en inversión privada, así como que hasta 2034 contribuya al PIB del país con 8 mil millones de dólares y genere cerca de 30 mil empleos, detalló Foxconn en un comunicado.

Las primeras unidades de Ceer estarían disponibles en 2025 está alineado con la estrategia del Arabia Saudita de descarbonización y reducción de emisiones contaminantes.

“

Arabia Saudí no solo está construyendo una nueva marca de automóviles, estamos iniciando una nueva industria y un ecosistema que atrae inversiones internacionales y locales, crea oportunidades de trabajo para el talento local, habilita al sector privado y contribuirá a aumentar el PIB de Arabia Saudí durante la próxima década”, dijo Mohammed bin Salman.

Tecnología de BMW

El desarrollo de vehículos de Ceer tendrá componentes tecnológicos de BMW. Además, Foxconn desarrollará la arquitectura eléctrica de los automóviles, “lo que dará como resultado una cartera de productos que liderará las áreas de infoentretenimiento, conectividad y tecnologías de conducción autónoma“, ha destacado la compañía taiwanesa.

La apuesta del país de Medio Oriente es que todos los vehículos se diseñarán y fabricarán en su territorio, buscando tener grandes estándares de calidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 3 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 5 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 9 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 9 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 9 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 9 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 9 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 9 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%