Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cancelan 143 vuelos en Jalisco; demoran 35 Destaca Johnson cooperación bilateral sin precedentes Al menos seis muertos tras colisionar dos barcos en un turístico lago de Vietnam Se mantiene Código Rojo en Jalisco: Lemus Detienen a dos presuntos responsables de quema de vehículos en Zapopan

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Arajet ya inauguró 17 destinos de su red inicial y cuenta con conexión de Santo Domingo con vuelos directos a la Ciudad de México y Cancún en México. Foto: Especial

Negocios

Arajet, la aerolínea con más pasajeros en vuelos internacionales del AIFA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 10 de febrero del 2023 a las 23:25


Arajet dio inicio a todas sus operaciones en México, transportó 14 944 pasajeros, convirtiéndose en el líder del tráfico internacional de pasajeros

Ciudad de México.- Arajet, la aerolínea de tarifa baja de República Dominicana, se ha convertido en la aerolínea internacional más grande del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) en cuanto a pasajeros transportados desde que comenzó a operar en septiembre de 2022.

Desde esa fecha, cuando Arajet dio inicio a todas sus operaciones en México, transportó 14 944 pasajeros, convirtiéndose en el líder del tráfico internacional de pasajeros, con República Dominicana como el principal destino internacional del aeropuerto.

Es un gran placer de tener a Arajet entre las aerolíneas internacionales que operan en AIFA. Su ruta directa a Santo Domingo fortalece los lazos de cooperación e intercambio entre México y República Dominicana”, dijo Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Estamos muy orgullosos de nuestra presencia en México”, dijo Víctor Pacheco Méndez, director general y fundador de Arajet. “México es el segundo socio comercial de República Dominicana, y Arajet ha logrado cristalizar nuestro interés mutuo en fortalecer el intercambio económico, turístico y comercial”.

Con una flota de cinco nuevos aviones Boeing 737 MAX 8 que ahorran 14% más de combustible que los aviones de pasillo único del mercado y generan 40% menos la contaminación acústica, Arajet opera su ruta a la Ciudad de México con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, jueves y sábados.

Arajet ya inauguró 17 destinos de su red inicial y cuenta con conexión de Santo Domingo con vuelos directos a la Ciudad de México y Cancún en México; San José en Costa Rica; San Salvador en El Salvador; Ciudad de Guatemala en Guatemala; Lima en Perú, Quito y Guayaquil en Ecuador; Aruba, Curaçao, Jamaica y Saint Martin en el Caribe; and Cali, Barranquilla y and Cartagena en Colombia.

Con información de 24 Horas

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Permanencia volátil en plataformas: el 14% de usuarios mexicanos cancela sus servicios de streaming

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 21 de febrero de 2026

Hace 1 dia

Arancel global de 15% de Trump solo podrá durar 150 días

Hace 1 dia

Trump anuncia aumento inmediato del arancel global al 15% tras revés judicial

Hace 1 dia

Cada mexicano debe 151,000 pesos y la deuda sigue creciendo

Hace 1 dia

Chocan Corte y Trump; anuncia arancel de 10%

Hace 1 dia

T-MEC, escudo contra nuevo impuesto de EU; mercancías protegidas

Hace 1 dia

Estrena OMA equipos; agilizarán al aeropuerto de Mty con tecnologías

Hace 1 dia

Generaría Mundial presión inflacionaria; lanza alerta especialista

Hace 1 dia

Rechazan a Visa compra de Prosa; adquiriría 51%

Hace 1 dia

Emite México más deuda: 35 mmdp; subasta simultánea

Hace 1 dia

Pagan Afores 13% más impuestos durante enero, registran utilidades