Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Violencia por muerte de ‘El Mencho’ pega a colectivos de búsqueda; frenan acciones en campo Tiroteo en universidad de EU fue perpetrado por un hombre liberado anticipadamente de prisión Asesinan a joven de 20 años frente a su pareja en Tehuacán, Puebla Oscar 2026: Estos son todos los mexicanos nominados Circula video de ‘El Mencho’ cuando era joven en un palenque de gallos, ¿real o IA?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Carlos Mata López.

Monclova

Aranceles a los productos afectarán a consumidores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 04:06


Si se aplica el arancel del 25 por ciento a los productos de México que se exportan a Estados Unidos, ambos países resultarán afectados.

Monclova, Coah.- Si se aplica el arancel del 25 por ciento a los productos de México que se exportan a Estados Unidos, ambos países resultarán afectados, pero sobre todo los consumidores finales, manifestó el dirigente sindical de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata López.

Dijo que la industria transformadora, la cual es netamente exportadora, no ha hecho ninguna manifestación de la supuesta orden ejecutiva de la presidencia de Donald Trump, de establecer un arancel a todos los productos de México que se exporten a Estados Unidos.

“Aún no se sabe a ciencia cierta en qué sentido venga y si afecta alguna u otra industria, a quien le va a afectar el que se genere el arancel del tamaño que dice Trump (25 por ciento) va a ser a ambos países, porque le va a afectar al consumidor final por el incremento del precio de los productos”, expresó.

En caso de que este arancel se llegue a aplicar, el entrevistado consideró que el impacto no va a ser inmediato, cada una de las empresas tendrá que revisar el impacto.

“Yo asumo que las empresas ya se prepararon para ese impacto, es decir, pudieron haber exportado y almacenado su producto en bodegas en Estados Unidos para después ponerlo a la venta mientras se determina la ruta a seguir, para si hay alguna afectación no sea de la magnitud que provoque pérdidas de empleo”, expuso.

Notas Relacionadas

Mata dengue a líder social de Monclova

Hace 9 horas

Reclutan policías estatales en Región Centro

Hace 9 horas

Sufren para encontrar trabajo; jornadas de empleo los salvan

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Prohibido que los ‘jefes’ llamen fuera de horario

Hace 9 horas

Atienden salud mental con plataforma digital

Hace 9 horas

Convoca Carlos a integrarse a la Academia de Bomberos

Hace 9 horas

Va Fiscalía contra malos funcionarios

Hace 9 horas

Da Alcalde banderazo a obra de pavimentación

Hace 9 horas

Invitan a Escuela para Padres

Hace 1 dia

Acusan ‘cacería’ contra maestros en Región Centro

Hace 1 dia

Arranca colecta anual Cruz Roja

Hace 1 dia

Anuncian el Día del Taco

Hace 1 dia

Monclova se suma al Mundialito InterCAM

Hace 1 dia

Arranca Alcalde modernización de plaza Brisas

Hace 1 dia

Invitan a ‘Mujeres al Siguiente Nivel’