Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reeditará Pink Floyd Animals Más de mil casos activos en la ciudad; positivas, 5 de cada 10 pruebas Covid Premian a periodistas de Zócalo y Tele Saltillo; entrega MARS Premio Estatal de Periodismo 2022 Tendrá Saltillo Policía Escolar; buscan erradicar la violencia escolar Regresarán a clases en la Narro al 100%; reabrirán los internados

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alertan un estimado de mil 350 hectáreas pastizales, matorrales y arbolado consumido por las llamas. Foto: Julio Ortíz.

Nacional

Arde Coahuila con 11 incendios forestales en lo que va de mayo

Por Infonor

Hace 1 mes


Alertan un estimado de mil 350 hectáreas pastizales, matorrales y arbolado consumido por las llamas; suman dos siniestros más en la Región Norte

Saltillo, Coah.- Ante la intensa sequía, son 11 los incendios forestales registrados solo durante el mes de mayo en Coahuila, los cuales han consumido aproximadamente mil 350 hasta este viernes, ya que a los nueve siniestros reportados se sumaron dos más en los municipios de Acuña y Zaragoza.

El director de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, Jorge Guerrero Salcedo, manifestó que de este total de focos de fuego registrados desde el pasado 10 de mayo, las autoridades precisan que son tres los que ya están controlados, y uno más que ya fue liquidado como es el de la comunidad de Huachichil.

Son tres los que tenemos controlados, en hectáreas entre todos son mil 350 hectáreas más o menos las dañadas”, expresó.

Guerrero Salcedo desatacó que le han dado prioridad al combate del fuego en zonas como la Carbonera y Santa Rosa por ser los que aún mantienen un nivel crítico por las condiciones meteorológicas y orografía del lugar. Por eso explicó que sumaron a combatientes que estaban de descanso y que participaron en Huachichil, por lo que sumaban 160 brigadistas tan sólo en el combate a los incendios de Saltillo.

El director de Recursos Naturales y Vida Silvestre en Coahuila aclaró que la mayoría de los incendios en las últimas semanas han ocurrido por causas naturales, es decir, su origen se debió a descargas de tormentas eléctricas que iniciaron el fuego en las partes altas de la serranía.

Señaló que sólo el del Mimbre fue debido a un accidente en un transformador de energía eléctrica que cayó y provocó el incendio.

AGRADECEN ACOPIO CIUDADANO

Sobre los víveres para apoyar a los brigadistas que combaten las llamas, Guerrero Salcedo agradeció y celebró la una buena respuesta de la ciudadanía, y comentó que actualmente existe un buen abasto, aunque todavía se requiere de frutas, cosas hidratantes y otros enseres para los combatientes.

Resaltó la ayuda que con las aeronaves han tenido y que junto al avión DC-10 y las pocas lluvias permitieron enfriar un poco las zonas más difíciles que permitirán avanzar en la liquidación de los incendios aún presentes.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a Jesús ‘H’ por el feminicidio de Yrma Lydya

Hace 11 horas

México reporta 24 mil 537 contagios de COVID; la cifra más alta en 4 meses

Hace 11 horas

Denuncian a ‘corcholatas’ de Morena por acto en Coahuila

Hace 12 horas

Semar destruye 16 mil kilogramos de material para fabricar metanfetaminas

Hace 13 horas

Bloquean taxistas centro de Saltillo; buscan regularización de aplicaciones de transporte

Hace 13 horas

Morena deja plantado a Alejandro Moreno y a su comisión en la Cámara de Diputados

Hace 13 horas

Me quiere matar; Jesús ‘N’ golpeó, torturó e intentó ahogar a Yrma Lydya, según denuncia

Hace 13 horas

Ahora Covid-19 pega a vuelos en AICM

Hace 13 horas

Reporta Auditoría Superior de la Federación irregularidades por mil 283.4 mdp

Hace 13 horas

Reingresan a César Duarte a la cárcel tras cirugía

Hace 14 horas

Anuncian que Argentina y Brasil buscan implementar programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Hace 14 horas

‘Dinero en sobres se lo mandan a otro presidente, no a mí’, responde Calderón a AMLO