Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Campaña Hecho en México cobra vida en Estados Unidos Entrega Senado a INE lista de candidatos para elección judicial Advierte IP daños a suministro por retrasos en aduana Remueve INAI a funcionarios acusados de extorsión por FMF Confirman que restos hallados son de Daniela Martell: Ex candidata municipal entre los detenidos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Tras la captura de uno de los líderes de 'La Barredora', el grupo criminal incendió locales y autos en Villahermosa. Foto: Especial

Seguridad

‘Arde’ Villahermosa tras captura de líder de ‘La Barredora’, ligado a ex titular de SSP

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 08:30


Tras la captura de Tomás Díaz, líder de 'La Barredora', el grupo criminal aterrorizó Villahermosa con la quema de vehículos y comercios

Villahermosa, Tab.- El grupo criminal “La Barredora” encendió Villahermosa, Tabasco, con la quema de autos y de comercios, un día después de que se dio a conocer la captura de uno de sus líderes, Carlos Tomás Díaz, “El Tomasín” o “El Licenciado”.

Desde la mañana de este martes, usuarios en redes sociales reportaron el incendio de al menos dos vehículos, uno en el fraccionamiento Flores del Trópico, rumbo al bulevar Bicentenario, y otro en el kilómetro 6 del ejido Samarkanda.

También se registró el incendio de un negocio de comida en el velódromo de la Ciudad Deportiva, sin que se reportaran heridos por estos hechos.

Además, dejaron narcomantas con amenazas en puntos clave de la ciudad.

José Ramiro López Obrador, Secretario estatal de Gobierno, confirmó que la violencia generada ayer se debe a la captura en Puebla de “El Tomasín”.

Es a consecuencia de la detención, es un generador de violencia, es de los líderes y ya está tras las rejas”, dijo.

López Obrador dijo que “otros involucrados” en los hechos de violencia podrían ser detenido, a lo cual los reporteros le preguntaron si se refería a exmandos policiales y dijo que “todos los que estén metidos (…) muchos se sentían intocables y ya se anda detrás de ellos”.

Hay órdenes de aprehensión contra ‘intocables’ de Tabasco: José Ramiro López Obrador

Según informes de actuales autoridades federales y de Tabasco, “La Barredora” es un grupo criminal liderado principalmente por ex policías que incrementó su poder a partir de que Hernán Bermúdez Requena tomó el control de la Secretaría de Seguridad durante la gubernatura del morenista Adán Augusto López, actual senador.

Desde diciembre de 2023, a “La Barredora” la ligan con el tráfico de droga, migrantes, huachicol, trata de personas y también con la narcoviolencia en la entidad, debido a su pugna con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Carlos Tomás Díaz Rodríguez, presunto líder del grupo criminal “La Barredora” en Tabasco, fue detenido en Puebla el 19 de enero.

Díaz Rodríguez fue capturado junto a otras cuatro personas en el municipio de San Martín Texmelucan, en un operativo realizado en conjunto por el Ejército, Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Decapitan a dos hombres que protestaron contra la Guardia Nacional en Tabasco

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Afirma mujer que le sacan bebé del vientre y se lo roban en Nuevo León

Hace 7 horas

Autoridades dan golpe a ‘Chapitos’ con megaoperativo en Sinaloa

Hace 8 horas

Sepultan a niño de 12 años asesinado el lunes de un disparo durante aparente episodio de violencia doméstica en Chahuites, Oaxaca

Hace 8 horas

Cuenta de hospital de Valentina Gilabert aumenta y no tiene seguro médico ¡lleva 9 cirugías!

Hace 10 horas

Por derrame de crudo, pelícanos comienzan a morir en el río Coatzacoalcos

Hace 10 horas

Policías de Puebla son detenidos por disparar al aire en estado de ebriedad

Hace 11 horas

Pareja se aprovecha de abuelito, lo drogan y asaltan dentro de su hogar en Apodaca, NL

Hace 12 horas

VIDEO: Abandonan a recién nacido dentro de una bolsa de plástico en Tultitlán

Hace 12 horas

Hombre pierde la vida en patrulla tras ser detenido en Monterrey

Hace 12 horas

Amigo de Valentina explota contra Marianne tras declarar que está arrepentida de acuchillar a la influencer

Hace 14 horas

Infracción de tránsito termina en secuestro y extorsión en Tulum

Hace 14 horas

Mamá de Valentina Gilabert confirma que su hija ya está despertando, pero sigue crítica tras ataque de Marianne