Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Formidable que Rubén Rocha Moya haya pedido licencia: Ignacio Mier Intelectuales de América Latina cierran filas con Cuba ante amenazas de Trump Rusia intensifica ofensiva en Donetsk y se acerca a Kostiantynivka, bastión clave de Ucrania El Fuero A seis días de su estreno, falla el tren al AIFA y desata caos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador dijo que los actos violentos de este martes fueron una reacción a la captura del líder de "La Barredora" en Puebla. Foto: Especial

Nacional

Hay órdenes de aprehensión contra ‘intocables’ de Tabasco: José Ramiro López Obrador

  Por Proceso

Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 09:53


El secretario de Gobierno de Tabasco aseguró que ya son buscados ‘generadores de violencia’ y exmandos policiales

Villahermosa.- El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, informó que, para acabar con la ola de violencia en el estado, se han girado órdenes de aprehensión aun contra expolicías, y aseguró que caerán “intocables”.

El hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador se refirió, en entrevista, a la quema de vehículos y negocios, así como a la aparición de mantas colgadas por la delincuencia este martes, y dijo que fue en respuesta a la detención en Puebla del dirigente de una organización criminal que opera en la entidad.

El pasado domingo fue capturado en Puebla Carlos Tomás “N”, a quien se identifica como cabecilla de “La Barredora”, el grupo delincuencial causante de la crisis de inseguridad que afecta al estado, lo que provocó una serie de actos delictivos.

‘Arde’ Villahermosa tras captura de líder de ‘La Barredora’, ligado a ex titular de SSP

El encargado de la política interna afirmó que se han girado más órdenes de detención en contra de “generadores de violencia”, e incluso en contra de exmandos policiales.

Se va a seguir investigando y se va a seguir deteniendo; se actuará contra los cabecillas y todos los que estén provocando la inseguridad en Tabasco”, expuso.

Apuntó que seguirán cayendo miembros de la delincuencia organizada, incluso elementos policiacos.

Habrá muchas más detenciones, se han liberado muchas órdenes de aprehensión contra muchos, pero muchos que se sentían intocables, ya se andan tras de ellos, uno de ellos es el que acaba de caer (en Puebla)”, agregó.

El 13 de noviembre del año pasado, el gobernador Javier May Rodríguez acusó a Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la anterior administración nombrado por el ahora senador, Adán Augusto López Hernández, de ser quien comandaba a “La Barredora”.

El exjefe policiaco es parte del equipo del también ex secretario de Gobernación desde principios de los 90, cuando ambos trabajaron para el gobierno del mandatario priísta Manuel Gurría Ordóñez.

Ha trascendido que entre las órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra una contra Hernán Bermúdez.

TE PUEDE INTERESAR:

Ex secretario de Seguridad de Adán Augusto lidera grupo criminal

Notas Relacionadas

Morena Tabasco abre la puerta a Andy López Beltrán si busca candidatura local

Hace 4 dias

Graban mega cocodrilo paseándose por avenida de Villahermosa

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 45 minutos

Nuevo León suma nuevos contagios de sarampión; van más de 16 mil casos en el país

Hace 1 hora

Falsa alarma por bomba moviliza a cuerpos de élite en el AICM

Hace 1 hora

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU

Hace 1 hora

Fernández Noroña se burla de “las pruebas” de EU contra Rubén Rocha Moya (Video)

Hace 1 hora

VIDEO: Alcalde de Cárdenas, San Luis Potosí protagoniza pelea callejera con ciudadano

Hace 2 horas

Invade sargazo Playa del Carmen; prevén temporada récord

Hace 2 horas

Recibe Mexicana sexto Embraer en AIFA

Hace 3 horas

Reportan falsa amenaza de bomba en avión de Viva Aerobus en el AICM

Hace 3 horas

Sheinbaum dice que México es mucha pieza y anuncia ampliación de becas en Chiapas

Hace 3 horas

Guanajuato suma cuatro amenazas de tiroteos en escuela por reto viral de TikTok

Hace 4 horas

¿Hay fecha límite para tramitar a CURP biométrica? Esto dice la ley

Hace 4 horas

PAN pide a Claudia Sheinbaum emitir alerta migratoria por Rubén Rocha Moya