Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Argentina espera rival en la Gran Final del Mundial de Qatar 2022 | EFE

Deportes

Argentina golea 3-0 a Croacia y jugará su sexta final de una Copa del Mundo en Qatar 2022

  Por EFE

Publicado el martes, 13 de diciembre del 2022 a las 15:03


El conjunto albiceleste, que nunca ha caído en semifinales, persigue su tercera corona universal.

Doha.- La Selección de Argentina, que se ha impuesto este día a Croacia (3-0) en Lusail, disputará ante el ganador del Francia-Marruecos su sexta final de una Copa del Mundo.

El conjunto albiceleste, que nunca ha caído en semifinales, persigue su tercera corona universal, tras las conseguidas como local en 1978 ante la entonces denominada Holanda (3-1) y en 1986 ante Alemania Federal (3-2).

En 1978, la Albiceleste necesitaba ganar por goleada a Perú en el último partido de la liguilla de la segunda fase. Se impuso por 6-0 y se metió en el encuentro definitivo, disputado en el Monumental de Buenos Aires, que se tuvo que resolver en la prórroga después de que Mario Alberto Kempes y Dick Nanninga sellaran el 1-1 al final del tiempo reglamentario. En el añadido dieron el triunfo a la albiceleste el ‘Matador’ y Ricardo Daniel Bertoni.

El Mundial de México 1986 fue el torneo de Diego Maradona. Después de la inolvidable ‘mano de Dios’ en cuartos ante Inglaterra, selló un doblete en la semifinal ante Bélgica (2-0) y en la vibrante final del estadio Azteca se impuso a los germanofederales por 3-2 con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga para superar los tantos de Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Voller.

Argentina se estrenó en unas semifinales en la edición inicial de Uruguay. Goleó a la selección de Estados Unidos por 6-1, pero luego cayó en la final ante la Celeste por 4-2.

En Italia 1990, de nuevo con Maradona al frente, se deshizo de los anfitriones en semifinales en la tanda de penaltis (4-3) tras acabar el encuentro con empate a uno, y cedió en la final ante Alemania Federal (1-0) con un tanto de Andreas Brehme de penalti.

Y en Brasil 2014, de nuevo las tandas de penas máximas, esta vez ante Países Bajos (0-0, 4-2), le llevó a la gran final, otra vez ante Alemania, ante la que perdió por 1-0 con una diana de Mario Gotze.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día