Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Argentina prohíbe salir del país a siete imputados por presunto homicidio de Maradona

  Por El Universal

Publicado el jueves, 27 de mayo del 2021 a las 21:44


Los fiscales decidieron imputar a los profesionales de la salud que asistieron a Maradona por presunto homicidio con dolo eventual

Argentina.- La Justicia argentina le prohibió este jueves la salida del país a los siete imputados por el presunto “homicidio simple con dolo eventual” en la causa en que se investigan las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Diego Maradona, según una resolución a la que tuvo acceso Efe.

El juez de garantías del caso, Orlando Díaz, resolvió “prohibir la salida del país” del neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la médica que coordinaba la internación domiciliaria del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Díaz firmó esta resolución tras el pedido de los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, que están a cargo de la investigación, para evitar poner en peligro el proceso. Esto llega en el marco de la convocatoria de los fiscales a declaración indagatoria de los imputados, a partir del próximo 31 de mayo, cuyo inicio depende de que lo permitan las restricciones a la circulación que determinó el gobierno de Alberto Fernández como medida sanitaria, indicaron fuentes de la fiscalía.

Los fiscales decidieron imputar a los profesionales de la salud que asistieron a Maradona por presunto homicidio con dolo eventual, delito por el que se prevé penas de 8 a 25 años de prisión, luego de recibir a inicios de este mes el informe de la junta médica donde once peritos evaluaron las circunstancias de su muerte. En tanto, acusan también a Luque y Cosachov de los delitos de uso de documento privado falso y falsedad ideológica, respectivamente.

Del informe de la junta médica, difundido por medios locales, se concluye que el desempeño del equipo de salud que asistía a Maradona fue “inadecuado, deficiente y temerario” y abandonó “a la suerte el estado de salud del paciente”. La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

Maradona, de 60 años y que padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde poco después de llegar fue operado por un hematoma subdural en la cabeza. El 11 de noviembre recibió el alta médica y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 2 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 2 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 6 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 6 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 6 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 6 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 8 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 11 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 12 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 16 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 17 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México