Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La UIF denunció penalmente ante la FGR a Gloria y a su esposo Armando Ismael Gómez Martínez

Espectáculos

Argumenta Gloria Trevi ser inocente; se presenta ante la UIF

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 5 de octubre del 2023 a las 04:30


La cantante y su esposo fueron denunciados recientemente por la FGR por lavado de dinero.

Ciudad de México.-  Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) la acusara por defraudación fiscal y lavado de dinero, Gloria Trevi se presentó y “cantó”  ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) argumentando que es inocente.

La UIF denunció penalmente ante la FGR a Gloria y a su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, y ambos deberán comparecer el 23 de octubre ante un juez de control para aclarar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.

“

Me presenté de forma inmediata y les comento que el monto que dicen pendiente de impuestos es de 564 mil pesos. Eso sería el total del adeudo. Y yo creo tener un saldo a favor con la Hacienda en México”, explicó la cantante a través de un comunicado en Instagram.

De acuerdo con fuentes federales, la denuncia contra Gloria Trevi se presentó el 8 de septiembre de 2021 derivado de una investigación realizada por la Unidad de Investigación Financiera, en la que se descubrió que empresas de la artista y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

En la denuncia también se acusa a la cantante de presunto lavado de dinero por supuestas operaciones simuladas en sus empresas.

“

Estoy con mis abogados viendo opciones legales, pero la idea es aclarar cualquier cosa de una vez y, en su caso, pagar los impuestos que sean necesarios”, explicó la regia.

La Secretaría de Hacienda denunció el presunto lavado de dinero relacionado con un esquema a través del cual recibieron mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares. Además, que la investigación denominada Operación Fuego con Fuego también involucra a familiares del esposo de Trevi.

“

Los que generamos empleos y recursos debemos de pagar impuestos de manera puntual para que nuestros querido México y la gente con menos ingresos tengan acceso a programas sociales como hospitales y a todo tipo de atenciones públicas. Así que cuenten con que se cuadrarán las cifras”, señaló la cantante.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 4 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 4 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 5 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 13 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 19 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 19 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 20 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 20 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 20 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 21 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 22 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años