Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El COI aclara que atletas trans podrán competir en Juegos Olímpicos en la categoría de su sexo biológico Netanyahu confirma que el alto el fuego con Líbano fue a petición de Trump Hallan en Pesquería auto usado en ejecución del sinaloense Juan Carlos García en San Pedro ‘Hay que reconocer los errores’: Máynez responde a publicación de meme de Fernando Bonilla y MC Se va de viaje y le vacían su casa en colonia Presidentes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Armada británica intercepta barco militar español

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 6 de septiembre del 2017 a las 15:34


La Marina británica ha interceptado un barco militar español en las disputadas aguas que rodean la costa de Gibraltrar

Hispan TV | Reino Unido.- Una lancha rápida de la Marina británica ha interceptado un barco militar español en las disputadas aguas que rodean la costa de Gibraltrar.

El incidente ha ocurrido en la mañana de hoy miércoles, después de que un barco patrullero de la Guardia Civil española cruzara la trayectoria del buque estadunidense USNS Carson City, que pasaba po la zona, ha informado el diario británico The Daily Mail.

El fundador de la Guardia Costera de Gibraltar, Michael Sanchez, ha tachado el incidente de acto “muy irresponsable y temerario”, y ha asegurado que el barco español trataba de “molestar” al buque norteamericano.

“Nada mejor para molestar a España que la visita de un barco militar estadounidense a Gibraltar”, ha escrito Sanchez en su cuenta de Twitter.

Según el diario británico, la nave española, que viajaba en dirección norte, se interpuso en el camino del buque estadounidense, que iba rumbo a la base naval de Gibraltar. Como consecuencia, un bote inflable de casco rígido de la Marina Real británica escoltó a la embarcación española fuera de las aguas del Reino Unido.

Este tipo de incidentes ha ocurrido en reiteradas ocasiones. Por ejemplo, en mayo del pasado año un barco británico abrió fuego cerca de un buque patrullero español frente a las costas de Gibraltar para defender a un submarino nuclear estadounidense que iba a atracar.

La región de Gibraltar, disputada por el Reino Unido y España, es un territorio de ultramar ubicado al sur de la península ibérica que pasó a manos de Londres en virtud del Tratado de Utrecht del 13 de julio de 1713.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Asegura Trump que Irán acordó no cerrar Ormuz nunca más; ‘un día grandioso para el mundo’

Hace 2 horas

Claudia Sheinbaum en España: Agenda, reuniones y el mensaje que dará en la Cumbre de la Democracia

Hace 2 horas

Trump anuncia que mantiene bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

Hace 3 horas

Irán declara ‘totalmente abierto’ el estrecho de Ormuz hasta el fin del alto el fuego

Hace 11 horas

Rusia reclama a México por caso de menor y exige acceso consular inmediato

Hace 13 horas

Detienen a hombre que intentó saltar una valla de construcción cerca de la Casa Blanca

Hace 13 horas

ONU alerta de riesgos globales tras el veto de Rusia y China para reapertura del estrecho de Ormuz

Hace 14 horas

Trump dice que Irán acordó entregar sus reservas de uranio enriquecido

Hace 14 horas

Trump critica al alcalde de Nueva York por su propuesta de crear impuesto a viviendas de lujo

Hace 14 horas

Denuncia Líbano violación de Israel al alto al fuego

Hace 14 horas

Los ministros de Finanzas del G7: hay ‘urgencia en limitar coste’ de la guerra en Oriente Medio

Hace 15 horas

Renuncia director del ICE tras meses de deportaciones masivas en Estados Unidos