Armando Guadiana empezó a armar su equipo en el que, por ahora, no tiene representación de la Región Centro.
Salvo César Flores Sosa que se sumó, pero más bien porque así se lo pidió Luis Fernando Salazar.
Guadiana hizo un nuevo llamado a la unidad al que sólo acudieron los de la Región Sureste y unos cuantos de la Laguna.
Jorge Williamson, Fernando de la Fuente, Gerardo García, Juan Carlos Maldonado y otros más no han asomado la cabeza.
Desde se quedaron huérfanos políticos prefirieron esconderse con la esperanza de que la Navidad les traiga un regalo que no llegará.
El senador y virtual candidato de Morena ya tiene el apoyo de Luis Fernando Salazar y Reyes Flores Hurtado y del otro, ni siquiera lo mencionaron en la rueda de prensa que tuvieron en la capital del Estado.
SALAZAR, COORDINADOR
Como le habíamos adelantado, Luis Fernando Salazar será el coordinador de campaña de Armando Guadiana.
Fue el primero que se sumó con el Senador y se ganó el lugar por encima de Reyes Flores Hurtado.
Hasta ayer tampoco le respondieron los maestros que presumían los guindas, los nuevos dirigentes mandaron representantes.
Además de Salazar, Guadiana presentó a Francisco Sinhue Ramírez, que también participará en su campaña con la Fuerza Turquesa.
También se dejó ver José Ángel Pérez, exalcalde de Torreón.
SIN AUMENTOS
Los de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado terminaron muy apenas con la revisión de las leyes de ingresos municipales.
Eduardo Olmos, Guadalupe Oyervides y otros legisladores revisaron que los ayuntamientos no se atrevan a servirse con la cuchara grande con el cobro de impuestos.
Se supone que no habrá autorización para que los alcaldes pueden endeudar a sus respectivos municipios.
No han soltado mucha información sobre lo que viene, y de lo poco que se sabe es que habrá un incremento del 5 por ciento en algunos impuestos y hasta en los recibos del agua.
A COMO VENGA
De a como se la pongan y con quien se la pongan, Manolo Jiménez está listo.
Y es que con la colación con el PAN y PRD están armando un fuerte invencible.
Por ahora Manolo esperará los tiempos y la convocatoria para la separación de su cargo con la finalidad de participar en los procesos rumbo a la votación del 4 de junio del 2023.
De lo que pasa en Morena, es tema de ellos.
El Secretario de Desarrollo Social está en lo suyo, trabajando en equipo, preparándose y construyendo un gran frente invencible.
FELIZ NAVIDAD
A esta gran Familia Zócalo, gracias por ser parte de ella.
En esta Navidad queremos agradecerles por todo el esfuerzo que han hecho en el año.
En Grupo Zócalo los buenos resultados son de ustedes y para ustedes.
A nuestros lectores, muchas gracias por su preferencia.
¡Que tengan una Feliz Navidad!
APOYANDO
Algunos alcaldes de la Región Centro salieron a enfriarse para atender a las familias vulnerables.
Mario Dávila dispuso de la apertura de albergues para resguardar a los ciudadanos, aunque sólo una decena pidió apoyo.
En Castaños, Juan Antonio Garza se fue a las colonias a repartir cobijas.
Hugo Lozano hizo lo propio en San Buena, recorriendo los sectores donde más requieren de ayuda.
No los dejaron solos, estuvieron atentos para cubrir sus necesidades.
Más sobre esta sección Más en Opinión