Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se registra en Piedras Negras el suicidio número 13 Traerán a Piedras Negras reliquia de San Judas Caen dos migrantes ocultos en el tren ¿Qué definen el éxito y la paz mental? El amor es para mí

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las acciones contemplan las campañas de fumigación, descacharrización y abatización en las distintas colonias de la ciudad.

Acuña

Arranca campaña contra el dengue

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 04:12


En esta jornada se ha involucrado también la participación de las direcciones de Ecología, Imagen Urbana y el SITRAM.

Acuña, Coahuila.- Durante la ceremonia de arranque de la campaña de prevención del dengue, el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor refrendó el compromiso de su gobierno de implementar acciones que conlleven a garantizar la salud y la vida de las familias que radican en esta frontera.

El munícipe acuñense manifestó que en base a las estadísticas que se tienen por parte del sector salud, el año pasado se registraron 3 decesos por dengue hemorrágico, es por ello que se trabaja de forma conjunta con el Gobierno del Estado y se van desarrollar acciones de descacharrización, fumigación y abatización en los distintos sectores de la ciudad.

Los sectores que son prioridad para las autoridades son aquellos considerados como puntos rojos, es decir, donde se tienen antecedentes de dengue, tal es el caso de la colonia 5 de Mayo, los fraccionamientos Acoros, Cedros, Fundadores, Noblasi y Altos de Santa Teresa, que fue precisamente donde se dio el banderazo de arranque de este programa.

Para concretar el objetivo que se ha trazado por parte de las autoridades, es esencial el apoyo de los ciudadanos, quienes podrán enfocarse a realizar acciones simples como la limpieza de sus patios, evitar arrojar basura a las calles y denunciar a quienes utilizan los lotes baldíos como basureros clandestinos.

En esta jornada se ha involucrado también la participación de las direcciones de Ecología, Imagen Urbana y el SITRAM, las cuales realizarán la aplicación de multas y sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en los espacios públicos

Notas Relacionadas

Esperan saldo blanco en festejos de Pascua

Hace 12 minutos

Disponen medicamento para prevenir el VIH

Hace 13 minutos

Aprehenden a ‘El Puños’ por homicidio calificado

Hace 14 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 minutos

Festejarán en grande a los peques en su día

Hace 24 minutos

Exhortan a apoyar en boteo y colecta de Cruz Roja

Hace 24 minutos

Invertirá Acuña 10 mdp en la mejora educativa

Hace 26 minutos

Ofertan productos para el Domingo de Pascua

Hace 27 minutos

Piden no obstruir calles con vehículos en desuso

Hace 28 minutos

Dispone INE reimpresión de credencial hasta el 20 de mayo

Hace 29 minutos

Trabajan cuadrillas en limpieza de los baldíos

Hace 29 minutos

Piden cuidar a mascotas de plagas de garrapatas

Hace 18 horas

Serpiente aparece en baños de playa Tláloc, en Presa La Amistad

Hace 22 horas

Aumentan ventas por el ‘Día de la Coneja’

Hace 22 horas

Promoverá JLR el trámite de la cartilla militar

Hace 23 horas

Acercan servicios de salud a familias más vulnerables