Carbonífera

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 04:10
Sabinas, Coahuila.- La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento inició de forma simultánea en instituciones educativas de la Región Carbonífera, la campaña de la cultura del agua denominada, “cada gota cuenta”, la cual, tiene como objetivo fomentar conciencias a las futuras generaciones y familias, así lo explicó Félix Adolfo Amaro Jiménez, director de atención comunitaria y cultura del agua en el CEAS.
“ El arranque oficial se hicieron en los cinco municipios de esta región, pero esta campaña la arrancamos en el mes de septiembre en las primarias, ya abarcamos Sabinas, seguiremos con San Juan de Sabinas y el resto de las comunidades, con los respectivos alcaldes iniciando esta actividad”.
Externó que la campaña trata de realizar una conciencia en los niños, ya que ellos trasmitirán esta cultura a sus familiares, y en un futuro esta cultura tendrá mayor fuerza.
“ Ha habido una importante respuesta a esta campaña por parte de los niños, nos apoyamos con el personaje emblemático oficial llamado Aguaman.
Detalló que una vez que concluya los recorridos en primarias, seguirán con alumnos de secundaria y preparatoria, a través de una dinámica diferente, pero con el mismo objetivo, cuidar el vital líquido.
Agregó que es una campaña implementada por el gobernador Manolo Jiménez, a la cual se han sumado los alcaldes de la región y el estado, en conjunto con el titular de CEAS Lauro Villarreal y a su vez con el Sistema Intermunicipal de Agua de la cuenca.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias