Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América logra importante triunfo en León Se despiden Rayados de su gente con triunfo ante Puebla Van dos mujeres y un hombre al INE ¡Fracaso! Cruz Azul toca fondo y el ridículo ante Querétaro parece no tener fin Acuerdan gasolineros y Gobierno fijar en $28 litro de diésel

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con el banderazo se inició la obra en la calle Pedro Aranda.

Monclova

Arranca Carlos Villarreal obra en la Pedro Aranda

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 04:00


Agradecen vecinos acciones que van a mejorar la conectividad en la Zona Centro

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Villarreal Pérez, encabezó el arranque de un proyecto de conectividad integral en la Zona Centro, con el que se busca transformar la movilidad y la imagen urbana de uno de los sectores con mayor antigüedad en la ciudad, al poner en marcha la ampliación y recarpeteo de la calle Pedro Aranda; el Edil explicó que su administración prioriza el uso eficiente de los recursos para rescatar arterias que fueron ignoradas por décadas, asegurando que cada peso invertido tiene como objetivo elevar la plusvalía de las colonias y la seguridad de los automovilistas.

La obra, que abarca el tramo comprendido entre la calle Morelos a la Avenida Constitución, contempla una reingeniería total de la vía, según explicó la Dirección de Obras Públicas, la calle pasará a tener un ancho de 9 metros facilitando un flujo vehicular más dinámico a lo largo de 800 metros lineales de nuevo pavimento.

Los trabajos, que se estima concluyan en un periodo de tres semanas, incluyen también la rehabilitación de cordones y otros elementos técnicos que garantizan la durabilidad de la carpeta asfáltica bajo una inversión de 1.8 millones de pesos.

Para los residentes del sector, este banderazo representa el fin de una espera de más de tres décadas.

Leticia Rangel Juárez, docente jubilada y vecina de la zona por 31 años, expresó el sentir de la comunidad ante la llegada de la maquinaria pesada.

“Es gratificante ver que los compromisos se transforman en hechos, durante años solicitamos esta mejora y hoy reconocemos la cercanía de un Alcalde que escucha, sabemos que este avance es posible también gracias a la coordinación con el gobernador Manolo Jiménez, cuyo respaldo es clave para que estos proyectos lleguen directamente a nuestras puertas”, señaló la vecina.

Por su parte, el alcalde Villarreal Pérez enfatizó que este tipo de intervenciones integrales son la base de su plan de infraestructura municipal, el cual no se limita a “parchar” baches, sino a reconstruir la infraestructura existente con visión de futuro.

El Mandatario local destacó la importancia de la planeación estratégica en su gobierno. “Nuestra responsabilidad es optimizar al máximo el presupuesto municipal, cada sector de Monclova tiene prioridades distintas y estamos atendiendo, tanto el mantenimiento de lo que ya tenemos como la creación de nuevas obras donde más se necesita, no nos detendremos en el fortalecimiento de nuestra infraestructura urbana”, puntualizó el Edil antes de dar el banderazo oficial junto a miembros del Cabildo.

Notas Relacionadas

Presenta Carlos Villarreal campaña de Canje de Armas de Fuego

Hace 20 horas

Encarece importación de autos ‘chocolate’

Hace 20 horas

Piden fortalecer la disciplina escolar

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Baja consumo de agua potable por lluvias recientes

Hace 20 horas

Arrancan rehabilitación hidráulica en El Pueblo

Hace 20 horas

Sufre cáncer con graves carencias

Hace 20 horas

Fortalecen economía los torneos deportivos

Hace 20 horas

Preside Alcalde Lunes Cívico

Hace 20 horas

Confirma Secundaria 2 derrame cerebral de alumno

Hace 1 dia

Preocupa a padres golpiza a estudiante

Hace 1 dia

Piden reforzar atención en salud de alumnos

Hace 1 dia

Desocupan locales comerciales por crisis en Monclova

Hace 1 dia

Trajo evento de futbol alta ocupación hotelera

Hace 1 dia

Mantienen búsqueda de jovencita en Monclova

Hace 1 dia

Avalan ex obreros interés de Afirme en subasta de AHMSA