Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan zona de exterminio con fosas y ‘cocinas’ clandestinas en Tamaulipas Día Internacional de la Luz: la razón por la que se conmemora cada 16 de mayo Tele Zócalo Matutino / 16 de mayo de 2026 Se entregan a EU por narconexos en Gobierno de Rocha; acepta general Mérida ser testigo cooperante Entrega Manolo Jiménez preseas a docentes de la Sección 35; aplaude gobernador su compromiso

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Arranca colecta anual 2026 de la Cruz Roja en Torreón; buscan fortalecer atención gratuita de emergencias

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2026 a las 13:05


Cruz Roja Torreón inicia colecta anual para sostener servicios médicos gratuitos que atienden a más de 40 mil personas. Tu ayuda es vital

Torreón.- Con el llamado a la solidaridad de la ciudadanía, la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón puso en marcha su Colecta Anual 2026 bajo el lema “Esto que ves, lo hacemos juntos”, con el objetivo de reunir recursos que permitan mantener y ampliar los servicios de atención prehospitalaria y médica gratuita.

Durante el arranque, el presidente del Consejo de Administración de la institución, Jorge Abularach Lugo, destacó la importancia de la participación social para sostener la operación diaria de la benemérita institución, la cual representa un gasto mensual superior al millón 200 mil pesos.

El directivo subrayó que tan solo en 2025 se realizaron más de 14 mil traslados en ambulancia sin costo para los pacientes, además de brindar atención médica gratuita a más de 40 mil personas en situaciones de emergencia, lo que refleja la alta demanda de servicios.

Explicó que, aunque la Cruz Roja en Torreón cuenta con un hospital de segundo nivel, no dispone de los recursos suficientes para cubrir procedimientos de alto costo como terapias intensivas o cirugías complejas, por lo que los donativos recaudados durante esta campaña son fundamentales para continuar salvando vidas.

Abularach Lugo resaltó además la solidaridad de la población lagunera, así como el respaldo de distintos sectores que año con año hacen posible que la institución continúe operando y respondiendo ante emergencias.

La colecta contempla diversas acciones de boteo y participación ciudadana en espacios públicos, empresas e instituciones, con la intención de involucrar a la comunidad en una causa que impacta directamente en la atención de emergencias.

Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda reconoció la labor de la Cruz Roja como un pilar en la atención médica de urgencias, así como el compromiso de voluntarios, paramédicos y personal que integran la institución.

Informó sobre la aportación municipal de un millón 320 mil pesos a la Cruz Roja y reiteró el llamado a la ciudadanía para sumarse a la colecta, al señalar que “un peso cuenta para salvar una vida”.

 

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 21 horas

Más de 20 mil maestros de la Laguna celebran su día entre retos y vocación

Hace 1 dia

Llegan Mudo y Diego González a Santos

Hace 1 dia

IMPLAN Torreón y UAdeC presentan proyectos de investigación para el desarrollo de la ciudad

Hace 1 dia

INE Coahuila asegura condiciones para una elección confiable y en paz rumbo al proceso local 2025-2026

Hace 1 dia

Convocan a caminata del silencio contra la LGBTfobia en Torreón

Hace 1 dia

Presentarán en la Feria del Libro de Coahuila “El caminante gris”, obra sobre relatos espirituales de la tribu Lipán Apache

Hace 1 dia

INE llama a recoger credenciales reimpresas antes del 5 de junio en Coahuila

Hace 1 dia

Lo fantástico y surreal llegan a Torreón con exposición “Fábulas fantásticas. Colección del Museo de Arte Moderno” en el Museo Arocena

Hace 1 dia

PAN presenta propuestas enfocadas en seguridad, agua y apoyo a mujeres en Torreón

Hace 1 dia

Cuatro lesionados tras presunto enfrentamiento con Guardia Nacional en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Frida y Diego llegarán a Torreón desde el Met de Nueva York con una transmisión especial en el Isauro Martínez

Hace 2 dias

Dirección de pensiones coloca más de 3 mil créditos en Torreón