Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 9 de agosto de 2022 ABBA rinde homenaje a Olivia Newton-John tras su muerte Buques de México llegan a Cuba para extinguir el incendio industrial en Matanzas Mujer murió durante vuelo y esposo e hijos viajaron 8 horas junto al cuerpo Sentencian a 13 años de prisión a ‘El Chinicuil’ por asesinato periodista Alfredo Cardoso

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Quemando llanta, levantando el polvo, un enorme contingente de vehículos comenzó a rodar desde ayer por el estado en la edición del Coahuila 1000

Coahuila

¡Arranca el Coahuila 1000 Desert Rally!; recorren el estado

Por Gerardo Arancivia

Hace 3 dias


El gobernador Riquelme Solís dio el banderazo del Coahuila 1000, magno evento que convierte a la entidad como el máximo estado del turismo motor

Saltillo, Coah.-  A la conquista del desierto, más de 450 competidores partieron de diversos municipios del estado para darle vida a la edición 2022 de la Coahuila 1000 Desert Rally, una competencia que generará una derrama económica de más de 45 millones de pesos.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, encabezó el banderazo de salida, acompañado de José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del estado, entre otras autoridades.

Esta carrera ya se hizo famosa por su seguridad, sobre todo por la participación de mucha gente que apoya a los pilotos a lo largo y ancho de Coahuila, están muy atentos a su paso y muy solidarios en el recorrido, dando comida y generando algo de derrama económica en cada municipio”, destacó Riquelme Solís.

 

El Coahuila 1000 Desert Rally recorrerá un total de 12 municipios, siendo Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Múzquiz, San Buenaventura, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca y Torreón, las escalas que comprende el trayecto.

En total son 15 categorías las que conforman esta carrera, tanto en la modalidad competencia como en la de turismo. Se repartirá una bolsa aproximada de un millón de pesos a los primeros lugares, consolidándose como uno de los rallies más importantes del país.

 

 

Piedras Negras, Torreón y Saltillo, fueron los tres puntos de partida destinados para el inicio de la carrera, con dos trayectos que tendrán como destino final el Centro de Convenciones de la Perla de La Laguna, lugar al que arribarán los competidores entre el sábado 6 y domingo 7 de agosto.

Los parajes desérticos dominantes que distinguen al territorio coahuilense, a altas temperaturas y un recorrido desafiante, son algunos de los retos y matices que enfrentarán los más de 450 competidores en uno de los rallis de mayor proyección en el país como lo es la Coahuila 1000 Desert Rally.

 

 

El Mandatario estatal señaló que las condiciones de seguridad que posee la entidad permiten tener un evento como la Carrera Coahuila 1000, así como fortalecer el dinamismo económico de la entidad y el turismo.

El evento deportivo tuvo un arranque simultáneo en tres municipios: en Saltillo, con el banderazo del Gobernador; en Piedras Negras se contó con la representación de la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; y en Torreón con el titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez.

 

 

Con la participación de 400 vehículos en las categorías de Promoto, Sportsman, Rookie, Atv, Clase 1 Pro-Utv Clase 1, Turbo 29, No Turbo 19, Clase 10 y Clase 17, se genera una derrama económica superior a los 45 millones de pesos.

Se reiteró que todos los participantes son monitoreados por el Sistema STELLA, para avisar en tiempo real sobre algún riesgo de ruta, de rebases, límites de velocidad en carreteras y poblados, etcétera.

Además de que se cuenta con el apoyo de cuatro helicópteros, 220 unidades y 500 elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, de las policías municipales y de Protección Civil.

 

Municipios

-Piedras Negras

Jiménez

Zaragoza

Múzquiz

San Buenaventura

Ocampo

Cuatro Ciénegas

Francisco I. Madero

San Pedro

Matamoros

Viesca

Torreón

 

Bendición de cascos

El padre Chuy Pedro fue el encargado de bendecir los cascos, pilotos y sus vehículos, así como a la carrera.

 

Seguros

Como en cada edición, se cuenta con el apoyo de cuatro helicópteros durante todo el recorrido, tanto como seguridad, como de ambulancia aérea, en caso de algún accidente.

Además, vía terrestre, son 220 unidades de las distintas corporaciones las que dan más seguridad al trayecto.

Son 500 elementos de seguridad pública estatal, municipal y Protección Civil los que se destinaron para el evento.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 23 horas

Introducen dron submarino para buscar a mineros atrapados en Coahuila

Hace 1 dia

Mina en Sabinas inició operaciones sin aviso y concesión la dio Fox en 2003: AMLO

Hace 1 dia

Incrementan extracción de agua en mina de Coahuila

Hace 1 dia

‘Esperamos tener mejores noticias mañana’ en mina derrumbada de Coahuila: Protección Civil

Hace 1 dia

Iniciarían rescate de los mineros de Coahuila por el pozo 3 a mediados de semana

Hace 2 dias

AMLO llega a Coahuila para evaluar rescate de mineros

Hace 2 dias

‘Dios santo, por favor no te los lleves contigo’: Imploran familias rescaten a mineros atrapados en Coahuila

Hace 2 dias

Buzos alistan rescate de mineros atrapados en Sabinas; nivel de agua bajó en pozos

Hace 2 dias

Continúa disminución de nivel de agua en la mina de Sabinas

Hace 2 dias

Harán nuevas exumaciones masivas en Parras de la Fuente

Hace 2 dias

‘Vi cómo entraba el agua y cubría a mis compañeros’: Narra sobreviviente de accidente en mina de Coahuila

Hace 2 dias

Fiscalía de Coahuila anuncia que hará reconstrucción de los hechos por derrumbe de mina