Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atacan con explosivo cuartel de comunitarios en Michoacán Fallece bebé en Ecuador y entregan su cuerpecito en una caja de cartón a sus padres Una ballena golpeó una lancha en Puerto Vallarta; muere turista ¿Qué famosos participarán en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en CDMX? Revelan los horarios de los partidos de México en el Mundial 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El inicio de la producción de las camionetas eléctricas como la Equinox EV marca la llegada de la era eléctrica automotriz a la Región Sureste de Coahuila.

Negocios

¡Arranca era eléctrica en GM Ramos Arizpe!; dio inicio la producción de Equinox EV

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el sábado, 3 de junio del 2023 a las 05:56


El inicio de la producción de las camionetas eléctricas como la Equinox EV marca la llegada de la era eléctrica automotriz a la Región Sureste

Saltillo, Coah.-  Aunque oficialmente General Motors había anunciado que la producción de camionetas eléctricas en el complejo Ramos Arizpe arrancaría a partir del 2024, la realidad es que la planta Ensamble está produciendo ya 100 unidades diariamente de la Equinox EV y Blazer EV, exclusivamente para el mercado de exportación, informaron fuentes internas.   

Así, 100 de las mil 200 camionetas SUV que hoy está armando por día la planta Ensamble Ramos Arizpe, son eléctricas, y el resto son unidades convencionales de combustión interna de los mismos modelos, tanto para el mercado nacional como de exportación, lo que demuestra una vez más la flexibilidad de su línea de producción, y por supuesto la habilidad y destreza de los técnicos e ingenieros de nuestra región. 

Pero no es todo, porque también, pero en menor número, está produciendo para Honda, aquí mismo en Ramos Arizpe, la camioneta SUV Prologue eléctrica, también para los mercados globales, factor que incrementa la importancia de la llegada de la era eléctrica y sin duda del exitoso inicio de la nueva era tecnológica de la industria automotriz nacional. 

Actualmente General Motors está produciendo 60 camionetas por hora, una por minuto, 600 por turno, en dos turnos de 10 horas cada uno, en cinco días de trabajo por semana, números que nos dan un total de mil 200 camionetas diarias.

GM ha informado que la Chevrolet Equinox EV 2024 estará disponible en Estados Unidos en el otoño de este año, donde será lanzada una edición limitada 2RS. Tendrá un precio inicial de alrededor de 30 mil dólares.

Equinox EV sí se venderá en México y estará disponible en el 2024.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Obtiene ventas por 219 mmdp Buen Fin; metas superadas

Hace 9 horas

iPhone 16, smartphone más vendido del mundo

Hace 9 horas

Acusan en EU a SAT de ‘coerción’; acoso contra empresas

Hace 9 horas

Se mantiene el peso en máximos de un año, sigue débil el dólar

Hace 9 horas

Sufre First Brands por difícil cobranza; amenaza de quiebra

Hace 9 horas

Reducen especialistas revisión de PIB a 0.4%; encuesta de Citi

Hace 9 horas

Retrocede confianza del consumidor en noviembre

Hace 9 horas

Coloca México bonos por 26.2 mmdp

Hace 9 horas

Nacional, 44% de contenido de manufacturas

Hace 9 horas

Toyota, el fabricante más confiable de 2025: Consumer Reports

Hace 9 horas

Aporta 3.7% al PIB Coahuila, entre 11 estados que apuntalan la riqueza

Hace 14 horas

Estados Unidos iniciará la fabricación de coches pequeños tras aprobación de Trump