Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Sebastián López

Negocios

Mantiene el Hotel Imperial ‘dominio’; invierte 9.6 millones de pesos en renovación

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 19 de mayo del 2026 a las 18:02


Invierte 9.6 mdd en remodelación

Saltillo, Coah.- Luego de los trabajos de tres años y medio, con una inversión de 9.6 millones de dólares, el Hotel Imperial muestra hoy una nueva cara, con la renovación del 100% de sus habitaciones, lobby, sala de juntas, oficinas, entre otros.

“

Nuestra señora madre, la licenciada Rosa Ofelia, nos puso un reto bien sencillo, ¨ustedes hagan la remodelación¨… sin ningún respaldo económico, al principio, ahí es donde demostramos de qué están hechos los hermanos Dávila Rodríguez. Hubo muchas temporadas como todos los hoteles en que no veíamos la luz, pero nunca dejamos el renglón, pero nunca dejamos de trabajar”, dijo Héctor Horacio Dávila Rodríguez, directivo del grupo hotelero DARO.

La empresaria hotelera, Doña Rosa Ofelia Rodríguez, hizo un recuento del origen del hotel que lleva por nombre el apellido de Doña Conchita Gutiérrez Imperial, su querida “mamita”. Recordó la plaza de toros que ocupaba estos espacios en donde llegó a torear Fermín Espinoza Armillita.

 


 

Doña Conchita junto con Don Melchor Rodríguez, dejaron los cimientos para lo que hoy conforma el Grupo Hotelero Daro, que, en la tercera generación, cuenta con varias propiedades en la región Sureste de Coahuila, con todas sus amenidades.

Por su parte, Dávila Rodríguez reconoció que este logro, representa un sueño hecho realidad, para este hotel con 68 años de historia.

“

Cómo dice mi familia, dónde está escrito que no podamos hacer las cosas. Invertimos 9.6 millones de dólares, o sea 163 millones en 3.5 años. Fueron 46 contratistas locales, regionales, nacionales y lo importante, es que el dinero se quedó en México”, recalcó.

En la ceremonia de reinauguración, estuvo presente el alcalde Javier Díaz, quien reconoció el esfuerzo de hoteleros saltillenses como Grupo Daro, al tiempo en que destacó la importancia de la seguridad en el desarrollo económico en esta región de Coahuila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 15 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa