Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Debe Pemex aclarar mil 762 mdp; paga de más a Slim Exhiben a presuntos militares golpeando a joven en Michoacán Presentan los carteles del Serial Taurino 2026 de la Feria Nacional de San Marcos Air Canada incrementará 18% de capacidad en asientos, para México Vinculan a proceso a Javier Duarte por desvío de 5 mdp

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde Tomás Gutiérrez Merino dio el banderazo de inicio del programa Enchúlame la Escuela.

Saltillo Región Sureste

Arranca estrategia de mejora en planteles de Ramos Arizpe; Enchúlame la Escuela

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 14 de enero del 2025 a las 03:41


El alcalde Tomás Gutiérrez Merino dio el banderazo de inicio del programa Enchúlame la Escuela.

Ramos Arizpe, Coah.- Acompañado de padres de familia y de maestros, así como de los alumnos de la primaria Eufrasio Sandoval Rodríguez, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, junto al titular de Desarrollo Social Municipal, Humberto García Zertuche, dio el banderazo de inicio del programa Enchúlame la Escuela.

Esta estrategia de mejora de infraestructura favorecerá a 147 escuelas de diferentes niveles y beneficiará a 23 mil alumnos en la zona urbana y rural del municipio.

La directora del plantel, Eufrasio Sandoval, turno matutino, Raquel Ramos Hernández, reconoció la promesa de campaña que le hizo el Jefe de la Comuna de acudir a la escuela en la primera oportunidad cuando ya fuera Alcalde.

Los mil 100 alumnos que estudian en los turnos matutino y vespertino se beneficiarán con la rehabilitación integral que comenzó a partir de este lunes en la escuela”, dijo.

En su intervención, Tomás Gutiérrez manifestó que este programa se diseñó con el apoyo de la estrategia Mejora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal; se efectuarán maniobras de limpieza y deshierbe, pintura en bardas y salones, así como retiro de escombros.

Cuadrillas de hombres y mujeres de la Secretaría de Embellecimiento y la de Servicios Primarios apoyarán el programa Enchúlame la Escuela, que abarcará todas las instituciones educativas de Ramos Arizpe.

Al evento acudió la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Lizbeth Ogazón Nava; el coordinador de Mejora en la Región Sureste, Everardo Durán Flores; la directora de Educación Municipal, Mónica Merino Sánchez, entre otros.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Malvivientes destruyen cancha de la colonia Parajes del Valle; intentan vender cerca a la chatarra

Hace 1 dia

Ramos Arizpe: Un Gobierno que trabaja 24/7

Hace 1 dia

‘No te metas’ con Ramos Arizpe: operativos coordinados dejan 29 detenidos

Hace 2 dias

Ramos Arizpe fortalece el campo en varios frentes de atención

Hace 2 dias

La UTC inició su transición energética con la instalación de 500 paneles solares fotovoltaicos

Hace 2 dias

Actos vandálicos fuera de control: Dañan cajeros bancarios en el Centro Histórico de Parras