Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Realizan cateterismo cardiaco a AMLO en Hospital Militar ¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19? Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano Suman dos canadienses muertos tras ataque en hotel Xcaret ¡Cuanto sentimiento! Loros cantan canción de Jesse y Joy

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Arranca hoy diciembre, el último mes del año…

Por Medrano

Hace 1 mes

BIEN ARROPADO por priístas y ciudadanía que ha  reconocido la labor desempeñada hasta ahora, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís rindió ayer su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado. 

EL MANDATARIO estatal que en verdad se la ha rifado y bastante bien ante momentos difíciles derivados sobre todo de recortes presupuestarios federales y la crisis de la pandemia del Covid, refrendó su compromiso de continuar con finanzas públicas sanas, a seguir aumentando el blindaje de seguridad en el estado, fortalecer el desarrollo económico y sobre todo a que las próximas generaciones cuenten con un sistema de salud renovado que permita el debido cuidado de la salud de las familias ante una pandemia que aún se mantiene.  

RIQUELME Solís también destacó el liderazgo en que en materia de inversión, seguridad pública y generación de empleos se ha logrado y es que entre el turbulento mar de los difíciles y actuales tiempos, Coahuila no ha dejado de avanzar. 

POR CIERTO allá en la capital del estado y con motivo de ese evento estuvo la crema y nata de la política….y no solo priísta sino de los diversos partidos políticos….    

ARRANCA hoy diciembre, el último mes del año….y ojalá que a todos nos vaya  bien porque con todo eso de la amenaza de la nueva variante de Ómicron del coronavirus, el aumento constante en los precios de la canasta básica y la escasez de billetes, en serio que hay un clima de incertidumbre.  

ÉSTE AÑO ha sido difícil, aunque no como el pasado en que la pandemia impactó severamente; levantamos cabeza muchos afortunadamente, pero eso no quiere decir que la situación económica para muchos siga siendo difícil….y si no, ahí están las mediciones de la inflación. 

ALGO QUE favorece a los nigropetenses es que no existe desempleo; fuentes de trabajo podría decirse que sobran aunque en la gran mayoría los salarios son bajos frente a la escalada de precios que se ha venido dando….pero al final de cuentas un ingreso es algo más que nada…. 

EN PASADA colaboración decíamos que faltaban unas cuantas rayitas para que Coahuila llegara e incluso rebasara los cien mil casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia. 

PUES BIEN, ayer registró 100 mil 22 y 7 mil 589 decesos, una cifra lamentable pero que sin duda hubiera sido más catastrófica si las autoridades no aplicarían como lo hicieron, una muy buena estrategia para evitar que los daños o consecuencias fueran mayores. 

EL GOBIERNO del estado no escatimó en recursos ni en adoptar las medidas necesarias para enfrentar ésta crisis sanitaria sin precedentes en la historia reciente….

EN NINGÚN descuido quieren incurrir las autoridades, tanto de Coahuila y particularmente Piedras Negras y los vecinos de Texas que puedan complicar la de por sí difícil situación de la crisis migratoria. 

POR ESO han estado muy al pendiente de la situación; mantienen una coordinación permanente en un marco de colaboración que ha caracterizado a Piedras Negras—Eagle Pass. 

EN NUESTRA región y prácticamente todo el estado, las autoridades mantienen un blindaje fuerte para frenar a los migrantes que llegan….pero eso sí, algo está fallando en algunos puntos de revisión porque se les están “colando” muchos de ellos. 

SEGURAMENTE que ésta situación ya se está atendiendo, lo que sí es que en los que respecta a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, la vigilancia en la zona se ha reforzado con cuando menos diez elementos más….    

Notas Relacionadas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 16 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 16 horas

Los hermanos de Maximiliano

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 16 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 16 horas

Los hermanos de Maximiliano