Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Arranca Javier Díaz modernización de alumbrado en los 4 accesos a Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 3 de noviembre del 2025 a las 03:01


Arrancan el proyecto de modernización integral del sistema de alumbrado en las 4 principales entradas de la ciudad

Saltillo, Coahuila.- El alcalde Javier Díaz González, acompañado de su esposa Luly López Naranjo, arrancó el proyecto de modernización integral del sistema de alumbrado en las 4 principales entradas de la ciudad, en el que se sustituirán 1,700 luminarias por nuevas unidades LED de 200 watts.

“Esto marca un paso importante hacia la modernización y seguridad de nuestra ciudad, el nuevo alumbrado ofrecerá mayor rendimiento lumínico, menor consumo de energía y una vida útil más larga”, dijo el presidente municipal.

En la colonia Parajes de Santa Elena, al sur de Saltillo, Javier Díaz informó que para esta primera etapa se aplicará una inversión superior a los 15 millones de pesos.

“Con ello logramos un Saltillo más iluminado, más seguro y más eficiente. Nuestro objetivo es claro, transformar a Saltillo en una ciudad moderna, inclusiva y sustentable, con infraestructura de clase mundial”, mencionó.

El alcalde Javier Díaz agradeció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, con quien se trabaja en equipo y de manera coordinada a favor de las y los saltillenses con acciones como esta.

“La modernización del alumbrado en las 4 principales entradas de Saltillo fortalecerá la seguridad vial, mejorará la imagen urbana y avanzaremos en materia de eficiencia energética”, destacó.

Aníbal Soberón Rodríguez, director de servicios públicos, mencionó que las luminarias instaladas en los principales bulevares de acceso a la ciudad, cumplieron con su tiempo de vida útil estimado, presentando deficiencias en sus niveles de iluminación, fallas recurrentes y un incremento en el consumo energético y los costos de mantenimiento.

“Por ello, por instrucciones del alcalde Javier Díaz, se implementó este proyecto de modernización integral del sistema de alumbrado, que beneficiará a la ciudadanía en general y a quienes llegan a nuestra ciudad”, dijo.

A nombre de los vecinos beneficiados, Griselda Hernández García agradeció y reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal por trabajar en obras qué significan progreso y atención a las necesidades para que Saltillo crezca con orden, seguridad e iluminación para todas y todos.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 4 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 6 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 6 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 10 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 17 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC