Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Continuarán pérdidas de Pemex hasta 2027; seguirá requiriendo apoyos Limita la corrupción a economía mexicana, advierte ICC Casa de Lobos en orden Admiten en Arca impacto del IEPS Cuadruplica rentas Aeropuerto del Norte; cerrarían talleres

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El mandatario estatal, Manolo Jiménez, junto al alcalde “Chano” Díaz y los empresarios César Gutiérrez y Bogar Montemayor, pusieron en marcha el programa “Verde verde Coahuila”.

Carbonífera

Arranca Manolo reforestación en todo el estado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 04:13


En entrega de techumbre en secundaria

Sabinas, Coahuila.- Desde el municipio de Sabinas y de manera simultánea en todo el estado, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha la jornada de reforestación “Verde verde Coahuila”, en la que tan sólo este día se estarán plantando 20 mil árboles en los 38 municipios de la entidad.

Además en compañía del alcalde José Feliciano Díaz, se entregó una techumbre en la escuela secundaria “Raúl M. Guzmán Peña”, con la que se dio arranque al programa Obras Sociales a Pasos de Gigante en este municipio, en el que se están invirtiendo 17.8 millones de pesos en acciones de agua, drenaje, electrificación, techos, cuartos, plazas y escuelas, entre otras.

Muy productiva gira por Sabinas

Entregamos la techumbre de la secundaria Raúl M. Guzmán, arrancamos el programa Obras Sociales a Pasos de Gigante y encabezamos la gran jornada de reforestación ‘Verde Verde Coahuila’ que se llevó a cabo de manera simultánea en los 38 municipios del estado, sembrando entre sociedad y gobierno 20 mil árboles. Muchas gracias a todos los participantes. ¡Seguimos trabajando con todo pa’delante por el bien de Coahuila”, resaltó el gobernador.

La jornada de reforestación “Verde verde Coahuila” busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los ecosistemas, fomentando la conservación mediante la plantación de árboles adecuados a cada región.

En su mensaje, Manolo Jiménez comentó que la jornada de reforestación simultánea en la entidad es parte de las acciones con las que se sigue celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente y que es un ejemplo del compromiso de su gobierno para cuidar y conservar el medio ambiente.

Asimismo mencionó que se tiene un gran compromiso con la Región Carbonífera y que en lo que va de su administración se han invertido cientos de millones de pesos en obras, proyectos y programas para beneficio de sus habitantes.

Destacó la gran inversión que se está realizando en la Carbonífera en el tema del agua, que fue de los temas más importantes que la gente de esta región comentó durante su campaña.

Estamos invirtiendo arriba de cien millones de pesos tan sólo en infraestructura hídrica para Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas para que dentro de unos meses este problema esté solucionado”, señaló.

Reiteró su compromiso por seguir trabajando en equipo con todos los alcaldes y alcaldesas de Coahuila para que, juntos, se puedan realizar más obras que impacten positivamente en la calidad de vida de las familias.

Notas Relacionadas

Presentan el festival ‘Buscando Talentos’

Hace 9 minutos

Promueve alcaldesa trámite de escrituras

Hace 11 minutos

Da resultados trabajo en territorio: Laura Jiménez

Hace 12 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Resulta grave ciclista al ser embestido por una camioneta texana

Hace 15 horas

A 20 años del caso Pasta de Conchos, gobierno mantiene compromiso de recuperar restos de los 63 mineros

Hace 1 dia

Garantizan los derechos de los niños

Hace 1 dia

Regresa programa Mercadito Mejora

Hace 1 dia

Reparan drenaje colapsado

Hace 1 dia

Consiguen hogar para los infantes en abandono

Hace 1 dia

Supervisa alcaldesa trabajos de limpieza en barrio Los Fresnos

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud en Agujita

Hace 2 dias

Esperan a Sheinbaum en Pasta de Conchos

Hace 2 dias

Avanzan acciones de mejora urbana

Hace 2 dias

Avanza programa de escrituración, impulsado por Laura Jiménez

Hace 2 dias

Invitan a vivir retiro espiritual