Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas Michi callado en tema Taddei Agradecimiento otoñal

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El punto de inicio fue en el Parque Fundidora | Israel Santacruz

Nacional

Arranca ‘Mega Cabalgata Norteña’ rumbo al Mundial 2026 en Nuevo León

  Por Milenio

Publicado el domingo, 7 de junio del 2026 a las 11:25


El grupo está conformado por alrededor de mil 500 caballos y cientos de jinetes.

Monterrey, Nuevo León.- Con el firme propósito de proyectar la esencia de la identidad norestense ante los equipos y aficiones visitantes previo al Mundial 2026, se puso en marcha la ‘Mega Cabalgata Norteña’ en Monterrey.

El despliegue norteño estuvo encabezado por el gobernador del Nuevo León, Samuel García; el alcalde de Guadalupe, Héctor García; y Javier Navarro, fueron los encargados para liderar esta experiencia.

Las autoridades y los cabalgantes iniciaron formalmente el recorrido desde las inmediaciones del Parque Fundidora, y el inicio se registró a las 10:00 horas.

Tras dejar el punto de partida, el grupo avanzó con paso firme hasta incorporarse a la importante avenida Constitución. Fue precisamente en esta arteria vial donde el paso de los caballos comenzó a captar la atención de la ciudadanía.

A la altura del Puente Verde, los jinetes ya eran aguardados de manera entusiasta por decenas de familias y asistentes. Los espectadores se congregaron en los alrededores para observar el imponente paso de la columna ecuestre.

De acuerdo con el itinerario establecido para la ruta, los cabalgantes avanzan sobre la avenida Constitución con dirección hacia el Palacio de Gobierno, considerado un punto clave en el trayecto.

Posteriormente, se tiene previsto que la marcha continúe su recorrido a través de las calles Washington y Tapia. Estas vialidades trazarán la ruta de retorno para que los jinetes regresen finalmente al punto de partida original en el Parque Fundidora.

Notas Relacionadas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 dia

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila