Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 21 de mayo de 2026 Tele Zócalo Matutino / 21 de mayo de 2026 Corrigen proceso para elegir jueces; identifican ‘áreas de oportunidad’ Acumula colegio de Torreón casos de abuso de menores; alza la voz colectivo ante irregularidades Avanzan obras para el tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; llegan toneladas de rieles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Arranca Mejora Coahuila programa de materiales a bajo costo en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 03:30


Llevan a cabo la entrega de materiales a bajo costo en esta ciudad capital a beneficio de la población

Saltillo, Coahuila.– La Coordinación General de Mejora Coahuila, encabezada por Gabriel Elizondo Pérez, en conjunto con el Ayuntamiento de Saltillo que preside Javier Díaz González, llevaron a cabo la entrega de materiales a bajo costo en esta ciudad capital a beneficio de la población.

El evento tuvo lugar en el fraccionamiento Urdiñola, donde se hizo presentación del banco de materiales que incluye impermeabilizante, focos ahorradores, pintura, cemento y minisplit, con precios accesibles como parte de esta estrategia para mejorar la calidad de vida en los hogares, al cual pueden tener acceso todos los coahuilenses.

Durante los primeros cinco meses del año, la estrategia Mejora Coahuila, impulsada por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, ha beneficiado a miles de coahuilenses, quienes han logrado acceder a este tipo de materiales que permiten la reparación o el acondicionamiento para sus hogares.

Sabemos que mantener una vivienda en buenas condiciones representa un reto, por eso desde Mejora Coahuila, trabajamos para acercar este tipo de beneficios a cada región en el estado, pensando en los bolsillos de la ciudadanía”. Declaró Gabriel Elizondo Pérez, Coordinador de Mejora Coahuila.

Por su parte, el alcalde Javier Díaz González, destacó “Estas acciones forman parte de una política pública enfocada en la dignificación de los espacios habitacionales, esto es una muestra de que cuando se trabaja en equipo se pueden lograr buenas cosas para nuestra gente”.

Además a nombre de los beneficiarios, Aurora Alicia Mancha Molinar, dijo “Quiero agradecer de corazón estos apoyos, hoy gracias a este programa puede pintar mi casa, impermeabilizar mis techos y hasta un minisplit a bajo costo, puede adquirir, todo esto que muchas veces se vuelve un lujo y hoy se pueden mejorar nuestros hogares”:

Las personas interesadas en adquirir algún tipo de productos, pueden acercarse a la oficina municipal de Mejora Coahuila, en Periférico Luis Echeverría Sur y Prolongación Urdiñola en la colonia Lourdes, a un costado de la plaza comercial Nogalera.

En el evento también estuvieron presentes, Luz Elena Morales Nuñez, Presidenta de la Junto de Gobierno del Congreso de Coahuila; Enrique Martínez y Morales, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, César Iván Moreno Aguirre, Jefe de Gabinete y Proyectos estratégicos, del Municipio de Saltillo; Ernesto Siller Torres, Director de Desarrollo Social en Saltillo; María de Jesús Martínez, Segunda Regidora en el Ayuntamiento; Yajaira Briones Aguilar, décima Regidora en el Ayuntamiento; Amal Esper Serur décimo catorceava Regidora en el Ayuntamiento, además del equipo Mejora.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Nietas descubren a la amante de su abuelo tras fuerte choque en el sur de Saltillo

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 20 de mayo a las 20:00 horas es buena para realizar actividades

Hace 12 horas

Chema Morales denuncia carencias en el sistema de salud de Ramos Arizpe

Hace 12 horas

Policía evita que joven se arroje de puente peatonal en Las Teresitas

Hace 14 horas

Relata sacerdote Felipe Martínez su regreso de la muerte

Hace 14 horas

Lobos sí rescatan; UAdeC lleva juguetes y mentorías a niños de escasos recursos

Hace 16 horas

Fútbol en inglés: UADEC se suma a la fiebre mundialista con el Commentary Challenge

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 20 de mayo a las 15:00 horas es buena para realizar actividades

Hace 17 horas

Exhortan a mantener limpio Ramos Arizpe para prevenir focos de infección

Hace 17 horas

Ramos Arizpe consolida su cobertura de seguridad social y empleo formal

Hace 19 horas

Presenta Javier Díaz FutFest Saltillo 2026

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 20 de mayo a las 8:30 horas es mala para realizar actividades