Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Arranca programa de cirugías de cataratas en región Centro-Desierto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 31 de mayo del 2025 a las 04:05


Las autoridades retiraron parches a los adultos mayores que se inscribieron en este programa que les permite mejorar notablemente su visión.

Monclova, Coahuila.- Con la representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el secretario de salud, Eliud Aguirre Vázquez, y el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, presidieron la Jornada de Cirugías de Cataratas que benefició a 237 pacientes.

En evento desarrollado en el Hospital General “Amparo Pape” las autoridades retiraron parches a los adultos mayores que se inscribieron en este programa que les permite mejorar notablemente su visión.

El Secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, enfatizó que esta Jornada es el resultado de la alianza interinstitucional con el DIF Coahuila, MEJORA Coahuila y los diversos municipios, como en esta ocasión donde el Ayuntamiento de Monclova se suma.

Agregó que el próximo mes de junio se llevará a cabo en la región Sureste y así sucesivamente en el resto del estado.

Apuntó que el objetivo central es darles mejores condiciones de vida a las personas adultas mayores, ya que, quienes tienen problemas de vista, tienen un mayor riesgo de presentar lesiones ocasionadas por percances, caídas, favorecer el sedentarismo, el aislamiento y en algunos casos hasta la depresión, entre otros problemas.

Indicó que es importante destacar que en esta primera jornada del año se benefició a un paciente de 14 años que fue diagnósticado con catarata congénica.

“Nos da mucho gusto poder sumarnos para mejorar su estilo de vida, a partir de este gran apoyo que le otorga el Gobernador” agregó.

Estos procedimientos se realizan para tratar las cataratas, las cuales suelen causar una visión borrosa, dificultando que la persona pueda llevar a cabo sus actividades habituales tales como conducir, leer, ver televisión, subir escaleras, cocinar o ir de compras, entre otras.

En el evento se contó con la asistencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Monclova, Mavi Sosa Rubio; del Subsecretario de Gobierno de la Región Centro, Sergio Sisbeles Alvarado; de la coordinadora regional de MEJORA Coahuila, Esra Cavazos del Bosque; del coordinador regional del DIF, Diego Siller Bletrán y el Jefe de la Jurisdicción Faustino Aguilar Arocha.

Notas Relacionadas

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila