Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 04:08
Cd. de México.- Con la misma inercia con la que conquistó la “Orejona” en mayo ante el Inter, el PSG goleó este miércoles a otro equipo italiano, el Atalanta (4-0), para mostrar su candidatura a revalidar una corona europea a la que también aspiran Liverpool y Bayern.
Los Reds se valieron de un gol de cabeza de Virgil van Dijk “in extremis” para dejar sin efecto el trabajo contracorriente de un Atlético de Madrid que levantó un 2-0 en contra, pero que terminó perdiendo 3-2 en la primera jornada de la Liga de Campeones.
Y en Munich, el Bayern cortó la racha inglesa de dos victorias (Arsenal y Tottenham), derrotando 3-1 al Chelsea con un doblete de Harry Kane.
Los goles
Los parisinos, que se habían adelantado en el 3 gracias al brasileño Marquinhos y que cerraron la cuenta con Gonçalo Ramos (91’), iniciaron con este triunfo su defensa de la Champions, lograda por primera vez el pasado mayo ante el Inter de Milán.
Fabián Ruiz y su zurda educada pusieron el balón en la boca de gol. El capitán Marquinhos sólo tuvo que empujar. Que el central del equipo estuviera en un puesto normalmente reservado a un delantero dice mucho del revolucionario sistema de Luis Enrique.
Pasado el vendaval francés, el Atalanta tomó aire y se atrevió a incomodar al meta Chevalier, hasta que Khvicha Kvaratskhelia dijo basta. Una carrera en diagonal de la izquierda hasta el balcón del área terminó con un chute imparable, 2-0.
Tras el descanso, el PSG volvió a apretar. Nuno Mendes demostró por qué es seguramente el mejor lateral zurdo de la actualidad. A pase de Barcola, eliminó a De Roon y, como si fuese un delantero de pura cera, marcó al palo corto de Carnesecchi.
El último tercio del partido dejó pocas cosas reseñables, más allá del gol del portugués Gonçalo Ramos al 91’, y de la enorme diferencia entre el vigente campeón europeo y un Atalanta que, bajo la dirección de Ivan Juric, está en plena reconstrucción.
Al estilo rugby
El DT español siguió el partido durante la primera parte desde la tribuna, con unos cascos para comunicarse con su banquillo, para tener una mejor perspectiva del campo, como si de un técnico de rugby se tratara.
Para evaluar el despliegue táctico de manera más panorámica, Luis Enrique observó los primeros 45 minutos del partido desde las tribunas de prensa, el segundo partido lo hace de manera consecutiva, tras el del Lens (2-0).
La estrategia
Luis Enrique sorprendió al ver el primer tiempo del encuentro desde la tribuna, comunicándose con su asistente y, en la segunda mitad, bajó a dirigir de cerca a su equipo. Una estrategia inspirada en el rugby y que ya se hizo su sello como entrenador.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas