Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven hiere a su padre tras atacarlo con un picahielo en Monterrey; es detenido Redes explotan al descubrir a una mujer idéntica a Jenni Rivera en San Luis Potosí Cirujano es acusado de suministrar medicamento a su novia embarazada mientras dormía Sheinbaum invita al papa León XIV a visitar México en llamada Dejarán shows de Bad Bunny una derrama de 3 mil 228 mdp, estima Canaco Servytur

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Arranca Alcohólicos Anónimo la Semana Nacional de Información a Profesionistas

  Por Diana Martínez

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 16:26


Buscan fomentar la colaboración entre dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y empresas para prevenir el consumo excesivo de alcohol

Saltillo, Coah.- Ante el incremento en el consumo de bebidas embriagantes en la población, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. (AA) puso en marcha la segunda Semana Nacional de Información a Profesionales.

El objetivo es fomentar la colaboración entre dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y empresas para atender y prevenir el consumo excesivo de alcohol.

Se busca que, los profesionistas de la salud, de la educación y periodistas, fortalezcan su conocimiento sobre el programa de recuperación que ofrecen, indicó José, integrante de la asociación civil.

“Para nosotros es muy importante el poder ganar aliados y uno de los grandes aliados son los profesionales, por qué alcohólicos anónimos ha crecido y florecido con estas grandes ayudas”, manifestó.

Asimismo, indicó que informar a los profesionistas garantiza que el mensaje llegue a quienes más lo necesitan de forma precisa y accesible.

Como representante de los profesionistas, Luis Arcadio de la Peña, director del CBTis 97, dio el mensaje inaugural, en el que destacó la participación de médicos, psicólogos, maestros y trabajadores sociales para atender esta problemática.

“Reconozco ese trabajo y como profesionistas los invito a seguir aportando ese granito de arena, probablemente nunca nos lo van a agradecer, pero no necesitamos un agradecimiento para hacer lo correcto”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Paga el IEC a Rodrigo Paredes sueldos caídos

Hace 1 dia

Vienen grandes cosas a Múzquiz y la Carbonífera: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

México transita hacia el autoritarismo con Morena: Lorenzo Córdova

Hace 1 dia

Vinculan por homicidio a integrantes de célula criminal

Hace 1 dia

Imponer aranceles a insumos importados para la industria nacional, costará caro: Riquelme

Hace 1 dia

Fortalecen alianza por seguridad Manolo, Harfuch y Javier Díaz

Hace 1 dia

Capacitan a más policías para evitar más recomendaciones de la CEDHEC

Hace 2 dias

Vivirán 12 infancias la Navidad con una nueva familia; suma DIF Coahuila 154 adopciones

Hace 2 dias

Coahuila tiene la mejor Capital de México: Manolo Jiménez

Hace 2 dias

Patrones en Coahuila se ponen las pilas, el 40 por ciento ya entregaron aguinaldos

Hace 2 dias

Aprueban reformas para impulsar tecnología e investigación para conservación de bosques

Hace 2 dias

Llega nuevo mando de la marina a reforzar blindaje de Coahuila