Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sydney Sweeney sería Black Cat en Spider-Man 4 Llega temperatura máxima a los 40 grados en Torreón Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua Roban a otro tráiler en la autopista México-Querétaro Palma de Oro honorífica para el estudio de animación japonés Ghibli en Cannes

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En rueda de prensa presentó sus tres temas torales de su campaña.

Piedras Negras

Arranca Sonia campaña; recuperará el distrito 01

Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 2 de marzo del 2024 a las 04:17


Se compromete a recuperar los dineros que el gobierno federal retiró de seguridad y que haya más presupuesto a salud.

Piedras Negras, Coah.- Con tres temas torales en los que tiene propuestas para seguridad, sociedad y salud, la candidata del PRI a diputada federal, Sonia Villarreal Pérez, inició su campaña ayer para dar a conocer parte de su propuesta legislativa, misma que llevará a todo el distrito 01.

En rueda de prensa en las instalaciones del PRI municipal y acompañada del presidente del Comité Directivo Municipal de Piedras Negras, Emmanuel Flores Farías, la secretaria general, Susana Camarillo y su coordinador de campaña, Antero Alvarado, subrayó su compromiso con Piedras Negras, el distrito 01 y todo Coahuila.

Detalló que los temas torales de su campaña los presentará y desarrollará durante los 90 días de campaña, para presentarlos a la población detalladamente.

En seguridad, enfatizó que legislará por contar con más policías, equipamiento, sueldo, capacitación, ya que los municipios de la zona norte principalmente los más grandes como Piedras Negras y Acuña carecen de un programa que existía anteriormente como fue el Fortaseg.

Respecto al tema de sociedad, indicó que enfrascó temas como el cuidado del agua, trabajo en equipo, una regulación en el uso del agua en el sector empresarial, fortalecer los programas para el cuidado del medioambiente, la protección de los animales domésticos y silvestres.

En educación, detalló que gestionará becas, espacios educativos con mejor infraestructura, modelo dual en instituciones media y superior, para que niñas y niños, adolescentes y jóvenes continúen con su educación y no se vea truncada.

Respecto al desarrollo Regional enfatizó en el aprovechamiento al nearshoring  para atraer las inversiones empresariales, fomentar el consumo local, mejorar la gestión  para que haya mas y mejores programas sociales, así como el impulso al campo.

“Hacer equipo alcaldesas y alcaldes fortalecer servicios pavimentación, alumbrado, limpieza, transporte, agua y drenaje en los municipios”, dijo. 

En cuanto a la salud, enfatizó que buscará que se fortalezcan instituciones de salud y los centros de salud del estado, tanto en su infraestructura, como en sus médicos especialistas, trabajar en la salud mental y adiciones, así como el tema del suicidio, con apoyo sicológico desde temprana edad en las escuelas.

“Participaré de manera activa en la construcción del presupuesto de la Federación, Coahuila necesita a sus ocho diputados federales, necesita que nosotros vayamos y gestionemos presupuestos para venir a trabajar en pro del gobierno del estado que significa en pro de la seguridad, salud y sociedad”.
Sonia Villarreal Pérez, Candidata a diputada federal distrito 01.

Notas Relacionadas

Apuesta Sonia por el deporte

Hace 10 horas

Se reúnen con mujeres candidatos de Morena

Hace 10 horas

Muere enfermero por intoxicación

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Fortalecerá Norma Treviño educación gratuita en PN

Hace 10 horas

Garantizado suministro de agua potable en PN

Hace 10 horas

Detectan 40 menores en zona de tolerancia

Hace 10 horas

Reconoce Canaco avance en reparación de colector

Hace 10 horas

‘Faltan 25 metros para concluir’

Hace 10 horas

Sin queja municipio de taxista acosador

Hace 11 horas

Registra el dólar baja en cotización

Hace 11 horas

Asegura HG brindó atención inmediata a menor fallecida

Hace 11 horas

Aseguran neuroinfección pudo causar la muerte

Hace 11 horas

Regresan los casos de Covid-19

Hace 11 horas

Destaca de MC respaldo ciudadano a su proyecto

Hace 11 horas

Mantiene diálogo Mario Cedillo