Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Requisitos para donar cabello y pelo de mascotas; así puedes apoyar tras el derrame del Golfo de México Decomisan cerca de 15 kilos de cocaína en cateo en ejido Piedras Negras ¿Quién era Pamela Genini? La modelo que profanaron su tumba ¡Captan aurora boreal! Así es la primera fotografía de la Tierra tomada por la misión Artemis II Identifican a mujer fallecida afuera de un Oxxo frente a central de autobuses

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Arranca Tomás ‘En tu Escuela, Tú Eliges’ impulsa mejoras al sector educativo

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 14:45


Permitirán a docentes decidir en qué invertir los recursos para sus planteles.

Ramos Arizpe, Coah. – Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de la ciudad, y el Coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, dieron arranque oficial al programa “En tu Escuela, Tú Eliges”, el cual está diseñado para fortalecer a cada escuela beneficiada, un apoyo de 50 mil pesos, que podrán ser destinados según las necesidades prioritarias que determinen sus docentes.

El evento tuvo lugar en la Secundaria Técnica María del Refugio Zertuche, ubicada en la colonia Manantiales del Valle.

Ahí se destacó que, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el Gobierno Municipal, hoy es posible llevar beneficios cada vez más constantes, abundantes y dirigidos a las áreas que realmente los requieren. En este caso, el impulso al desarrollo social a través de la educación fue el eje central.

“Desde la presidencia municipal y con el apoyo de nuestro aliado Manolo Jiménez, queremos apoyar a los estudiantes y docentes de Ramos Arizpe, para brindar todas las atenciones y servicios que puedan reforzar la educación. Así lo he hecho desde antes de ser alcalde, desde los distintos eslabones de la función pública, y lo seguiré haciendo con total compromiso”, expresó Tomás Gutiérrez.

Como parte de este evento, se hizo entrega formal de apoyos a tres instituciones:

Jardín de Niños Adolfo López Mateos, con más de 100 alumnos, recibió una laptop, un minisplit, 12 sillas tubulares y material de oficina.

Escuela Primaria José Clemente Orozco (turno matutino), con 410 estudiantes, fue beneficiada con dos minisplit, una laptop, 11 sillas acojinadas y material de oficina.

Escuela Primaria José Clemente Orozco (turno vespertino), recibió nueve impresoras, una silla giratoria, una silla banquetera y material de oficina.

Secundaria Técnica María del Refugio Zertuche, como institución anfitriona, fue beneficiada con materiales de construcción que incluyen grava, arena, cuatro kilos de clavo para madera, 10 kilos de alambre recocido, 32 bultos de cemento, mil 200 blocks y 45 armex; que son armaduras prefabricadas de acero utilizadas para reforzar elementos estructurales como muros, columnas y vigas.

En total, este primer ejercicio de entrega representó una inversión de 250 mil pesos, que beneficiará directamente a mil 592 alumnos.

Sin embargo, el programa contempla un fondo total de 5 millones 300 mil pesos, destinados a impactar positivamente a 96 escuelas en Ramos Arizpe, de acuerdo con lo señalado por el Secretario de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche.

El coordinador de Mejora destacó la importancia de que, desde los gobiernos se apoye a la educación, pues así se apuesta por la trascendencia del futuro de Ramos, de Coahuila y México.

“Hay un gran trabajo, sinergia y cercanía con la gente y con el gobernador, hoy aquí se demuestra por qué ganó Tomás Gutiérrez hoy firma un gran compromiso con las y los jóvenes de Ramos Arizpe”, añadió Gabriel Elizondo para reconocer la colaboración que el Edil tiene con el estado y que recae en beneficio de la localidad.

Con programas como “En tu Escuela, Tú Eliges”, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe refrenda su compromiso con el bienestar educativo, otorgando a los planteles la capacidad de decidir cómo y en qué invertir, de manera directa y efectiva, cada peso destinado a la mejora de sus condiciones académicas.

En el evento estuvieron presentes, Jorge Alberto García, representante de la empresa MESIL, Dirección Región Norte; Lizbeth Ogazón Nava, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Ada Melina Coss Orta, directora general de secundarias; Mónica Merino Sánchez, directora de Educación Municipal; Raúl Humberto Acosta Rodríguez, director de la secundaria anfitriona, y el estudiante Mario Alberto Morín Vargas, quien participó con entusiasmo en representación del alumnado.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 6 horas

¡Al agua patos! Abarrotan balnearios al oriente de Saltillo en Semana Santa

Hace 6 horas

Inauguran Peleo Camp en el Museo del Desierto; esperan 45 mil visitantes

Hace 6 horas

Se mantienen estables ventas de comida de cuaresma en marisquerías de Saltillo por Semana Santa

Hace 6 horas

Aprueba INE instalar 4 mil 256 casillas el día de la elección en Coahuila

Hace 6 horas

Ramos Arizpe arranca operativo de Semana Santa; coordinación y enfoque preventivo

Hace 6 horas

‘El sacerdote que no se pone a lavar los pies de los hermanos no ha comprendido su ministerio’: Obispo de Saltillo

Hace 6 horas

Refuerza SICT operativos en carreteras de Coahuila por Semana Santa

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 2 de abril a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Realiza Saltillo trabajos de embellecimiento del Recinto de Juárez

Hace 17 horas

Suma Amor en Movimiento más de 8 mil 800 personas atendidas

Hace 17 horas

Disfrutan saltillenses y visitantes el 7º Festival de las Cazuelas

Hace 18 horas

Choca conductor de camioneta contra automóvil y luminaria en Emilio Arizpe de la Maza