Torreón
Publicado el martes, 7 de noviembre del 2023 a las 10:59
Torreón, Coah.- La temporada de peregrinaciones en Torreón a la Virgen de Guadalupe 2023 dio inicio este 7 de noviembre, con la ya tradicional peregrinación del día del ferrocarrilero, la fecha fue decretada en 1944 por el entonces presidente Manuel Ávila Camacho.
La conmemoración es en honor al héroe de Nacozarí, que fue un joven valiente de 26 años que dio su vida para salvar al poblado de Nacozari, Sonora, un 7 de noviembre de 1907,
El maquinista Jesús García corona evitó un fatal accidente que pudo haber terminado con la vida de los pobladores, pues una de las máquinas conocida como la “501” comenzó a incendiarse, teniendo en si interior dinamita, que sería transportada a la mina de Pilar.
El joven maquinista, al percatarse de lo ocurrido, decidió llevar el vagón fuera del poblado… Momentos más tarde la pólvora explotó, quitándole la vida a García Corona, pero dejando este acto de valentía para la posteridad.
Desde entonces, los ferrocarrileros en Torreón son los primeros en agradecer a la Virgen de Guadalupe con su tradicional peregrinación, proceso que se programa hasta el próximo 12 de diciembre con recorridos desde la Alameda Zaragoza hasta la parroquia de Guadalupe en la avenida Juárez y Ramos Arizpe.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias