Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Dejen de acosar: hijo de AMLO acusa a Xóchitl Gálvez y Denise Maerker de grabar su casa en Houston Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2022 ‘sigue siendo el rey’ En República Dominicana, rescatan a dos mineros tras 10 días atrapados ¡No durará los seis años! Gobierno de López Obrador terminará antes Muestran a familiares de mineros atrapados videos del dron submarino

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El gobernador Miguel Riquelme informó que se aplicarán más de 40 millones de pesos en las cinco perforaciones de pozos de agua en San Pedro de las Colonias.

Coahuila

Arrancan perforación del pozo de agua Leal; aumentarán caudal para San Pedro

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Invierten 10.7 mdp en el pozo Leal, que beneficiará a 56 comunidades de la Región Laguna, con 50 litros por segundo

San Pedro de las Colonias, Coah.-  El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de arranque de la perforación del pozo Leal en San Pedro de las Colonias, cuya inversión es de 10.7 millones de pesos, evento en el que anunció, además, la perforación de cuatro pozos más en esta región, en los que se aplicarán recursos por más de 40 millones de pesos.

De la misma manera, el Mandatario estatal confirmó para la próxima semana el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera a Finisterre, entronque ejido Hidalgo a ejido Lequeitio, en los que se invertirán alrededor de 12 millones de pesos.

Dentro de su gira de trabajo por la Región Laguna, el gobernador Miguel Riquelme entregó una techumbre en el Conalep de este municipio, en la que se invirtieron 2.4 millones de pesos.

Riquelme Solís mencionó que la sequía se ha extendido por el noreste del país, y que ante ello en Coahuila se ha actuado.

Indicó que la inversión para este pozo es estatal, y que seguirán las perforaciones de pozos en San Pedro, Francisco I. Madero, Jaboncillos y en Virginias.

Es decir, tendremos cuatro pozos más para la región, lo que es una buena noticia para la Comarca Lagunera”, expuso.

El Gobernador informó que el próximo viernes arrancará un tramo de pavimentación de Lequeitio a Finisterre, y que además supervisará la Presidencia Municipal y se entregará un centro comunitario, esto en beneficio de los habitantes del municipio de Francisco I. Madero.

Riquelme Solís expresó que ante la llegada de más inversiones, Coahuila será más competitivo, por lo que no debe faltar el agua y nada que tenga que ver con los servicios básicos.

Mencionó que además de perforar los pozos, se debe revisar que no haya fugas, pues esto hace daño y hace ineficiente el servicio.

De la misma manera, pidió a la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado elevar el número de escrituración en esta región de La Laguna.

El Alcalde de San Pedro de las Colonias, David Ruiz Mejía, agradeció al que dijo es su aliado, el gobernador Miguel Riquelme, y expresó que su municipio tiene 101 mil habitantes y una gran extensión territorial, donde el 35% de las viviendas particulares no cuentan con red hídrica, por eso esto representa un reto.

Para nadie es un secreto que tenemos un sistema municipal con muchas deficiencias, y con el apoyo de su Gobierno estamos trabajando para sentar las bases de una Administración eficaz y eficiente para trabajar por los más desprotegidos”, mencionó.

 

Entrega el Gobernador techumbre en Conalep

El gobernador Miguel Riquelme entregó una techumbre en el Conalep plantel San Pedro de las Colonias, acto en el que, de forma simbólica, entregó la llave de un tractor que la empresa John Deere donó a este plantel.

El Mandatario coahuilense subrayó el potencial que los estudiantes de estos planteles tienen, y que con ellos responderán con mano de obra calificada a las empresas que se instalan es esta tierra.

Nuestro trabajo es generar las circunstancias para que la juventud tenga empleo en la Comarca Lagunera; el sector agropecuario nos da grandes oportunidades, pero también un clúster nuevo que se desarrolla a lo largo y ancho de la entidad, como el automotriz”, expresó.

Dijo que Coahuila y su mano de obra es catalogada como una de las mejores del mundo, pues muchas fábricas lo reconocen, así como la estabilidad laboral y la paz magisterial.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 8 horas

Explora dron la mina; no hay condiciones para ingreso de buzos

Hace 8 horas

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

Hace 11 horas

Anuncia UAdeC plan de ataque contra el suicidio

Hace 11 horas

Continúa abierta convocatoria al Premio Estatal de la Juventud

Hace 11 horas

Llega frío a Coahuila; habrá lluvias dispersas

Hace 11 horas

Por ahora, no hay canalización para el Cuatro Bajo; suspende SEMARNAT proceso

Hace 11 horas

‘Abanderamos causas para el cuidado animal junto a los jóvenes’: Manolo Jiménez

Hace 11 horas

Vuelve UAAAN a la vida; todos a clases presenciales

Hace 11 horas

Abre la UNIB, una opción en educación en Saltillo

Hace 11 horas

Buscan restos en panteón de Parras; inicia CRIH exhumaciones

Hace 11 horas

Arranca en Arteaga la campaña de Desarme Voluntario

Hace 11 horas

Saltillo recibirá a gigantes del sector turístico en México