Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Acción de Adele en el videoclip ‘Easy on me’ podría costarle una importante multa Así lucía Kimberly Flores antes de sus drásticos arreglos estéticos Muere el coahuilense Jahvel Jhonson, ganador del reality show ‘México Tiene Talento’ Entrenador de Uganda fue encontrado culpable de agresión sexual; evitará la cárcel Gloria Trevi planea anular su orden de aprehensión con una medida legal desesperada

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Esto se da luego de la llegada masiva de migrantes que derivó en el cierre del cruce internacional entre las ciudades de Acuña y Del Rio.

Piedras Negras

Arrancan vuelos Piedras Negras-Puerto Príncipe para repatriar migrantes; buscan despresurizar la frontera

Por Edith Mendoza

Hace 4 semanas


Se tiene previsto que se realicen vuelos durante varios días, con equipos Boing 737

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de repatriar migrantes y despresurizar la frontera con Estados Unidos, será a partir de este martes 21 de septiembre cuando se echarán andar vuelos desde Piedras Negras, Coahuila, hasta el aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití, informó el alcalde Claudio Bres Garza.

Aunque no precisó la cantidad de vuelos, en entrevista para Despega Con Chuchuy de TeleSaltillo, dijo que de acuerdo con lo que se les ha informado por parte de las autoridades Federales, se tiene previsto que se realicen durante varios días, con equipos Boing 737.

Lo anterior, luego de la llegada masiva de migrantes que derivó en el cierre del cruce internacional entre las ciudades de Acuña y Del Rio.

Recordó que, durante los últimos meses del año pasado, después de la elección de noviembre en Estados Unidos, ya en la administración del presidente Biden, se hacen modificaciones en materia migratoria, lo que provocó que, desde entonces, un éxodo de migrantes de diferentes países como Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití, Cuba, Venezuela, entre otros, en la búsqueda de asilo.

Explicó que la Patrulla Fronteriza por el puerto de Piedras Negras, recibe unos mil migrantes ecuatorianos indocumentados cada semana; cada día del Eagle Pass a Piedras Negras, regresan 320 migrantes… Normalmente, estos grupos se van diluyendo, es menos perceptible, de lo que han resultado estas caravanas.

Indudablemente alguien los organiza. Hemos consultado algunos de estos migrantes… algunos han estado residiendo desde hace tiempo en Brasil, Chile, por ejemplo… Tiene que haber una organización detrás de ellos para que se puedan trasladar a través de varios países, un fondeo económico importante”, subrayó.

Notas Relacionadas

Gestiona Bres más vacunas en Texas

Hace 14 horas

Lanzan Observatorio Ciudadano de Salud

Hace 15 horas

Metieron a 6 mil en plaza de toros; clausuran el lugar

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Gestiona Canaco vacunas a socios

Hace 15 horas

Inicia Bres pavimentación en la Abasolo

Hace 15 horas

Regresan festejos del Día de Muertos

Hace 15 horas

Mantiene PN crisis migratoria: Alcalde

Hace 15 horas

Mejoran cuadrillas vialidades

Hace 15 horas

Mantienen trabajos de limpieza

Hace 15 horas

Atiende personal reportes

Hace 15 horas

Entregan cobertores a personas vulnerables

Hace 15 horas

Esperemos gobierno considere reducir los impuestos: Garza

Hace 15 horas

Alista INE los preparativos para revocación de mandatos

Hace 15 horas

Se suicida porque lo abandona esposa

Hace 1 dia

Detienen a más de 170 indocumentados en Eagle Pass