Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pinta julio desolador y sin lluvias, se extiende pronóstico de sequía Exhiben a ‘mamitas’ deudoras alimenticias Solicitan los migrantes ‘corredor humanitario’; sale de Tapachula otra caravana Apuesta industria a revalorar productos; inicia Expo Canacintra 2022 Entregan sillas de ruedas y aparatos ortopédicos en Piedras Negras; beneficia trabajo en equipo a vulnerables

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial espera iniciar este año el proyecto con dos torres en el Centro Metropolitano.

Negocios

Arrancará proyecto de vivienda vertical en el Centro Metropolitano

Por Edith Mendoza

Hace 5 meses


Contemplan 270 departamentos en 9 torres; financiamiento sería mediante FOVISSSTE

Saltillo.- La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial trabaja, en conjunto con FOVISSSTE, en un proyecto de vivienda vertical en el Centro Metropolitano, mismo que contempla 270 departamentos distribuidos en nueve torres, además de un área comercial.

En entrevista para el programa Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que este proyecto conforma uno de los retos más importantes para concretar este mismo año de esta dependencia estatal.

Aunque la secretaría estatal ya cumplió con los compromisos pactados desde el año pasado, el cambio de titular a nivel nacional ha retrasado los trámites correspondientes.

El lote de tierra en el Centro Metropolitano de Saltillo, propiedad del Gobierno del Estado, se desincorporó a favor de la Comisión Estatal de Vivienda, que a su vez lo aporta a un fideicomiso para que aquí se construya el proyecto.

Indicó que primero se construirán las primeras dos torres, y conforme se vaya avanzando en el proyecto se echará a andar la construcción del resto por partes.

Vamos a darle mucho énfasis a la propuesta de ONU Hábitat sobre vivienda adecuada y urbanización sostenible. La vivienda vertical ya es una realidad en municipios como Saltillo, que en su plan director ya viene contemplado en algunos subcentros la posibilidad de vivienda vertical y de usos mixtos, ya estamos viendo desarrollos con esta tendencia y es hacia donde tenemos que caminar, en hacer las ciudades más compactas, ya no crecer hacia afuera”, recalcó el funcionario.

Al respecto, la dependencia estatal, destacó que han estado trabajando con la Canadevi tanto en Saltillo como en La Laguna, en reformas que tienen que ver con la vivienda y asentamientos humanos y urbanos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia

Hace 2 horas

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Hace 2 horas

Fijan récord remesas: 5,172 mdd; tienen en mayo su mejor mes de la historia

Hace 2 horas

Reactivarán yacimiento de Lakach

Hace 2 horas

Construirá TC Energy gasoducto para la CFE

Hace 2 horas

Denuncian amenazas en proceso renovación de contrato de Saint-Gobain

Hace 2 horas

Pega falta de chips a Nissan Morelos

Hace 2 horas

Pagará por Famsa CNBV, ordena tribunal

Hace 13 horas

Camioneta armada en Ramos Arizpe es la mejor en su segmento

Hace 14 horas

Usuarios de Citibanamex y Multiva reportan fallas en servicios

Hace 16 horas

Arturo Herrera asume como director global de Gobierno del Banco Mundial

Hace 19 horas

Elevan estimado de inflación a 7.5% para cierre de año