Saltillo
Por
Maru Valencia
Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 21:50
Saltillo.- Si piensa que Saltillo salió bien librado de “Alberto”, debería visitar la Infoteca Central de Campo Redondo, donde incontables goteras siguen cayendo sobre el acervo bibliográfico, y el personal tuvo que cortar la luz para evitar un cortocircuito.
Decenas de plafones cedieron ante las fuertes lluvias, por lo que cientos de libros fueron afectados y la alfombra quedó totalmente empapada.
Debido a que las cubetas fueron insuficientes, el personal utilizó los botes de basura y puso en práctica su ingenio, cortando botes de cloro para contener el agua.
Luis Fernando García, subcoordinador de la Infoteca, dijo que las intensas precipitaciones afectaron más del 50% de la estructura, por lo que el segundo piso está totalmente inhabilitado al público.
“ Afortunadamente en el área del centro de cómputo no tuvimos mucho daño, salvo la caída de algunos plafones, pero no afectaron el equipo; lo que sí nos pudo haber dañado fue la cuestión eléctrica, porque el agua al correr por todos los escurridizos de la planta, sí llegó a algunas de electricidad y tuvimos que dar de baja algunas líneas”, explicó.
“ En la planta alta suspendimos por precaución, para evitar cualquier corto, porque aquí todo es 100% flamable, la alfombra, los libros, el mobiliario”.
Aunque la mayoría de los estantes ya fueron cubiertos por plástico, con la intención de reducir al mínimo el daño al acervo, el personal teme que los siguientes días de lluvias terminen por colapsar los techos.
A pesar de los estragos, la Infoteca permanecerá abierta hasta el viernes 28 de junio, brindando servicios de cómputo y lectura en la planta baja; y no será hasta que el concreto esté completamente seco cuando puedan empezar a repararlo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia