Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Ermak Durón

Saltillo

Arrasa ‘Alberto’ con infoteca de Campo Redondo: ‘parecía una regadera’

  Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 21:50


Si piensa que Saltillo salió bien librado de “Alberto”, debería visitar la Infoteca Central de Campo Redondo donde incontables goteras siguen cayendo

Saltillo.- Si piensa que Saltillo salió bien librado de “Alberto”, debería visitar la Infoteca Central de Campo Redondo, donde incontables goteras siguen cayendo sobre el acervo bibliográfico, y el personal tuvo que cortar la luz para evitar un cortocircuito.

Decenas de plafones cedieron ante las fuertes lluvias, por lo que cientos de libros fueron afectados y la alfombra quedó totalmente empapada.

Debido a que las cubetas fueron insuficientes, el personal utilizó los botes de basura y puso en práctica su ingenio, cortando botes de cloro para contener el agua.

Luis Fernando García, subcoordinador de la Infoteca, dijo que las intensas precipitaciones afectaron más del 50% de la estructura, por lo que el segundo piso está totalmente inhabilitado al público.

“ Afortunadamente en el área del centro de cómputo no tuvimos mucho daño, salvo la caída de algunos plafones, pero no afectaron el equipo; lo que sí nos pudo haber dañado fue la cuestión eléctrica, porque el agua al correr por todos los escurridizos de la planta, sí llegó a algunas de electricidad y tuvimos que dar de baja algunas líneas”, explicó.

“ En la planta alta suspendimos por precaución, para evitar cualquier corto, porque aquí todo es 100% flamable, la alfombra, los libros, el mobiliario”.

Aunque la mayoría de los estantes ya fueron cubiertos por plástico, con la intención de reducir al mínimo el daño al acervo, el personal teme que los siguientes días de lluvias terminen por colapsar los techos.

A pesar de los estragos, la Infoteca permanecerá abierta hasta el viernes 28 de junio, brindando servicios de cómputo y lectura en la planta baja; y no será hasta que el concreto esté completamente seco cuando puedan empezar a repararlo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 5 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 7 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 7 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 11 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 18 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC