Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Personal de salud se manifiesta en Torreón para exigir pago de nómina y que cesen despidos VIDEO: Fuerte explosión en Parque Nacional de Yellowstone desata pánico entre los visitantes Piden a Federación auditar Agua Saludable: ‘no se ven vestigios de que se pueda cristalizar’ Expone Massimo su ‘Problema’ y conquista a México Rafa Márquez se pronuncia sobre su llegada a la Selección Mexicana

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Ermak Durón

Saltillo

Arrasa ‘Alberto’ con infoteca de Campo Redondo: ‘parecía una regadera’

Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 21:50


Si piensa que Saltillo salió bien librado de “Alberto”, debería visitar la Infoteca Central de Campo Redondo donde incontables goteras siguen cayendo

Saltillo.- Si piensa que Saltillo salió bien librado de “Alberto”, debería visitar la Infoteca Central de Campo Redondo, donde incontables goteras siguen cayendo sobre el acervo bibliográfico, y el personal tuvo que cortar la luz para evitar un cortocircuito.

Decenas de plafones cedieron ante las fuertes lluvias, por lo que cientos de libros fueron afectados y la alfombra quedó totalmente empapada.

Debido a que las cubetas fueron insuficientes, el personal utilizó los botes de basura y puso en práctica su ingenio, cortando botes de cloro para contener el agua.

Luis Fernando García, subcoordinador de la Infoteca, dijo que las intensas precipitaciones afectaron más del 50% de la estructura, por lo que el segundo piso está totalmente inhabilitado al público.

Afortunadamente en el área del centro de cómputo no tuvimos mucho daño, salvo la caída de algunos plafones, pero no afectaron el equipo; lo que sí nos pudo haber dañado fue la cuestión eléctrica, porque el agua al correr por todos los escurridizos de la planta, sí llegó a algunas de electricidad y tuvimos que dar de baja algunas líneas”, explicó.

En la planta alta suspendimos por precaución, para evitar cualquier corto, porque aquí todo es 100% flamable, la alfombra, los libros, el mobiliario”.

Aunque la mayoría de los estantes ya fueron cubiertos por plástico, con la intención de reducir al mínimo el daño al acervo, el personal teme que los siguientes días de lluvias terminen por colapsar los techos.

A pesar de los estragos, la Infoteca permanecerá abierta hasta el viernes 28 de junio, brindando servicios de cómputo y lectura en la planta baja; y no será hasta que el concreto esté completamente seco cuando puedan empezar a repararlo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Abarrotan Teatro de la Ciudad por presentación El Lago de los Cisnes

Hace 21 horas

Se queda dormido sobre volante y ocasiona choque en colonia Sierra del Poniente

Hace 22 horas

Arranca modernización de carretera a Zacatecas durante segundo semestre del 2024

Hace 22 horas

Va al 30 por ciento avance en prolongación de bulevar Nazario Ortiz Garza: Manolo Jiménez

Hace 23 horas

Ofrece apoyo Centro de Integración Juvenil a personas con problemas de salud mental

Hace 1 dia

Saltillo recibirá bendición especial en vísperas del aniversario 447

Hace 1 dia

Se resiste tejido a la modernidad; cambian los tiempos, pero persiste el gusto por este hobby

Hace 1 dia

Corre riesgo de perder su pierna por picadura de araña

Hace 1 dia

Afinan modernización del transporte público, arrancará nueva estrategia en agosto

Hace 1 dia

Estoy orgullosa de mi papá: Cecilia Guadiana

Hace 1 dia

Vive Saltillo fiesta de colores: Matlachinada, una tradición

Hace 1 dia

UANE, enorme privilegio y responsabilidad