Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Así debutó Shakira como tatuadora antes de anunciar su concierto gratuito en CDMX Trump anuncia aumento inmediato del arancel global al 15% tras fallo de la Corte Suprema Moscas de Fernando Eimbcke gana Premio del Jurado Ecuménico en la Berlinale El kimono vive auge entre jóvenes japoneses por moda sostenible Indigente da a luz en calles de Monterrey y bebé pierde la vida; cuerpecito quedó en la banqueta

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Hasta el momento, se estima que el fuego ha consumido más de tres hectáreas en la zona poniente de la cabecera municipal de Sabinas.

Coahuila

Arrasa incendio en Sabinas con árboles de más de 100 años

  Por Imanol Castellanos

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 19:12


Un incendio avanza rápidamente en la vega del río Sabinas, arrasando con árboles centenarios y afectando gran parte del ecosistema

Sabinas.– Un incendio avanza rápidamente en la vega del río Sabinas, arrasando con árboles centenarios y afectando gran parte del ecosistema de este importante pulmón de la región carbonífera de Coahuila.

Vecinos del vado Sabinas reportaron el siniestro alrededor de las 5 de la tarde, tras detectar una columna de humo en la zona. Poco después, las llamas se propagaron rápidamente, consumiendo sabinas con más de 100 años de antigüedad.

Impulsado por el viento, el fuego avanza en dirección al parque Benito Garza Ortegón, cerca de la colonia Chapultepec, a lo largo de la margen del río Sabinas. Autoridades presumen que el incendio pudo haber sido intencional.

Hasta el momento, se estima que el fuego ha consumido más de tres hectáreas en la zona poniente de la cabecera municipal de Sabinas, y se teme que continúe extendiéndose hasta alcanzar una densa mota de árboles cercana al área urbana.

 

Notas Relacionadas

Continúan rehabilitación de calles en Villa Unión

Hace 6 horas

Conmemoran 225 aniversario de Nava

Hace 6 horas

Refuerzan vacunación a ciudadanos de Morelos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Región Carbonífera

Hace 7 horas

Dotan a Bomberos de equipo para reubicar enjambres

Hace 13 horas

Hasta encontrar al último minero saldremos de Pasta de Conchos: Sheinbaum

Hace 18 horas

Asiste Presidenta Sheinbaum al 20 aniversario luctuoso de Pasta de Conchos

Hace 1 dia

Realizan reunión del Consejo Empresarial

Hace 1 dia

Construirán techumbre en escuela

Hace 1 dia

Conmemoran a fuerzas armadas

Hace 1 dia

Realizan ceremonia por Día del Ejército

Hace 1 dia

Aplican bacheo en calles de Zaragoza