Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Superman presenta a su novia, y ni es periodista ni se llama Lois Lane ¿Cómo anular un matrimonio por la Iglesia en México? Todas las veces que Enrique Guzmán hizo alarde de su machismo y misoginia ‘No soy degenerado’: Enrique Guzmán demandará a Frida Sofía con apoyo de Alejandra Guzmán ¿Te dan miedo los martes 13? Conoce qué es la Trezidavomartiofobia

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Con difíciles maniobras fueron rescatados la familia y 20 migrantes más atrapados en islotes en el río Bravo.

Del Río

Arrastra el Bravo a 23 migrantes

Por Hervey Sifuentes

Hace 1 semana


Las fuertes corrientes se llevó a una familia completa, pero fue auxiliada.

Del Río, Tx.- Una familia de 3 integrantes fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, Texas, después de que fue arrastrada por las fuertes corrientes del río Bravo cuando intentaban cruzar de manera ilegal a este país; después los oficiales volvieron a las aguas para rescatar a un grupo de 20 personas que estaban luchando por su vida en un islote.

Los hechos se suscitaron el lunes 5 de abril del año en curso en el área de Del Río, cuando la Patrulla Fronteriza recibió una llamada de emergencia donde solicitaban su apoyo para rescatar a un grupo de migrantes que se encontraba atrapado en un islote en medio del río Bravo.

Oficiales de la división de Operaciones Aéreas y Marina acudieron al llamado de rescate en un bote y al dirigirse al lugar se encontraron con una familia conformada por la madre, el padre y una menor de dos años que estaban luchando por mantenerse sobre el nivel del agua mientras eran arrastrados por las fuertes corrientes del río.

Los oficiales lograron subir a la familia de 3 al bote para después llevarlos a tierra firme, donde ya los esperaban más agentes de la Patrulla Fronteriza para prestar asistencia médica en caso de necesitarlo.

Asimismo, los oficiales inmediatamente retornaron al agua y al recorrer el río Bravo localizaron a un grupo de 20 migrantes que se encontraba atrapado en un islote del río que había sido arrastrado por las fuertes corrientes en su intento de cruzar de manera ilegal a este país.

Todos los migrantes fueron llevados a salvo a tierra firme donde ya los esperaban oficiales de la Patrulla Fronteriza para atenderlos en caso de necesitar asistencia médica.

Afortunadamente todos los migrantes se encontraban bien de salud, por lo que no necesitaron asistencia médica y fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Del Río para ser procesados por entrada ilegal.

Notas Relacionadas

Realizarán esta semana 2 clínicas de vacunación

Hace 7 horas

Activan alerta por mal clima en esta frontera

Hace 7 horas

Incrementan detenciones de migrantes con antecedentes

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Arranca nuevo proyecto de línea de agua potable

Hace 1 dia

Verifican estatus de niños detenidos en campamento

Hace 1 dia

Reanudan las clases de zumba gratuitas

Hace 1 dia

Realizan jornada de limpieza en la ciudad

Hace 1 dia

Reemplazan contenedores de basura en toda la ciudad

Hace 2 dias

Activan alerta por incendios forestales

Hace 2 dias

Visita gobernador de Carolina del Sur la BP

Hace 2 dias

Detienen a grupo de 25 indocumentados

Hace 2 dias

Entregan despensas a cerca de 600 personas