Espectáculos

Publicado el jueves, 10 de junio del 2021 a las 00:50
Madrid.- La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego El Cigala por un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera, según informan a Efe fuentes de la investigación.
El arresto se produjo anoche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de la capital. Tras ser detenido, el cantaor ha pasado la noche en la Comisaría de Centro. Se le imputan presuntos malos tratos ocurridos en Jerez de la Frontera.
Con más de 30 años de carrera, Diego El Cigala es el cantaor flamenco con más proyección internacional. Ha ganado 6 Latin Grammys, 5 Premios Lunas del Auditorio Nacional de México, 5 Premios Amigo, 3 Premios de la Música y 2 Premios Ondas, además de una nominación a los Grammys por su álbum Indestructible y otra como Mejor Artista Solista Tropical en los Premios Billboard, informa Europa Press.
Ha vendido más de dos millones de álbumes, con varios discos de oro en su haber en diferentes países como España, México, Colombia, Argentina y Venezuela.
Ha colaborado con grandes artistas internacionales como Bebo Valde’s, Alicia Keys, Alejandro Ferna*ndez, Ricky Martin, Lila Downs, Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Salif Keita, Mina, Caetano Veloso, Toquinho y Rosario, entre muchos otros.
En 2015, la esposa del cantante español Diego El Cigala, Amparo Fernández, ha fallecido en Punta Cana, en el este de la República Dominicana, a consecuencia de un cáncer que sufría desde hace tiempo, informaron fuentes de la familia.
Desde 2013 reside en República Dominicana, donde falleció en 2015 su primera mujer Amparo Fernández, con la que llevaba más de 25 años casado y con la que tenía dos hijos, por un cáncer.
Año y medio después del fallecimiento de su mujer, rehace su vida con Dolores, llamada Quina, con la que tiene un hijo.
“ Después de la muerte de mi compañera, yo estaba muy reacio a nuevas relaciones”, confiesa Diego El Cigala en una entrevista. “Habíamos estado juntos 26 años. Sentía que era imposible volver a enamorarme, pero entendí que Dios te quita una cosa y te recompensa con otra”. Ahí fue cuando conoció a la que hoy es su pareja.
“ Quina me quiere, la quiero y me entiende como nadie. Tengo pena y alegría todos los días de mi vida. Veo a mis hijos, a mi mujer, a mis nietas y tiro para adelante”, continuaba.
Este empuje es el que le sirvió para terminar su último trabajo, Indestructible, un disco gestado durante tres años y donde su desaparecida Amparo tuvo también un papel principal.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas