Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mueren 13 mujeres al día por cáncer cervicouterino en México Músculo tricolor Niña de 10 años rescata a un ajolote mexicano en un río de Gales Salón de Beijing 2026: Peugeot acelera su ofensiva eléctrica en China Destaca Aaron Paul su amor por México en la CCXP MX 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| En cinco días patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas realizaron el arresto de siete traficantes de personas.

Del Rio

Arrestan a dos por tráfico de personas

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el sábado, 20 de enero del 2024 a las 04:00


Sus detenciones fueron en casos aislados después de protagonizar una persecución a alta velocidad.

Del Río, Tx.- Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas llevaron a cabo la detención de manera separada de dos traficantes de personas en el área del condado de Val Verde. En ambas ocasiones se trató de persecuciones a alta velocidad, las cuales llegaron hasta dentro de los límites de la ciudad.

El primer incidente se registró en la carretera 90, cuando patrulleros intentaron detener una GMC Yukon de reciente modelo de color blanco, con placas de circulación del estado de Texas, pero el conductor aceleró a fondo intentando huir de las autoridades.

Repentinamente se detuvo a la orilla del camino y el conductor descendió e intentó huir a pie junto con varios aspirantes a indocumentados, pero fueron arrestados a los pocos metros. El conductor enfrentará cargos de tráfico de personas, mientras que los indocumentados serán procesados por entrada ilegal al país.

El segundo incidente nuevamente se registró por la carretera 90, cuando patrulleros intentaron detener una Chevrolet Silverado de color negra, de la cual la conductora aceleró a fondo y se dirigió a esta frontera e ingresó a las colonias con la finalidad de perder a las patrullas y así evadir el arresto.

Finalmente las autoridades le dieron alcance a esta unidad, la cual se detuvo a la orilla del camino y la conductora se entregó sin poner resistencia. Asimismo, se descubrieron varios indocumentados en la unidad. 

Afortunadamente no se reportaron daños materiales, a pesar de que las persecuciones lograron llegar hasta dentro de los límites de la ciudad. En ambos casos se trataba de traficantes de personas quienes intentaban huir de las autoridades y evadir el arresto.

Notas Relacionadas

Repararán los daños de juegos infantiles

Hace 18 horas

Arrestan a sujeto por delito de robo

Hace 18 horas

Agradecen a voluntarios con ‘Fiesta of Gratitude’

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

Cerrarán los cruces por puerto de la presa

Hace 1 dia

Detienen agentes de BP a integrante de la MS-13

Hace 1 dia

Asisten ciudadanos a escuchar a candidatos

Hace 1 dia

Niegan proyecto de alumbrado público

Hace 1 dia

Gradúan 16 ‘Jóvenes Líderes de Del Río’

Hace 2 dias

Regalarán un cambio de imagen para 10 abuelitas

Hace 2 dias

Termina Clase 15 de ‘Líderes de Del Río’

Hace 2 dias

Instalarán asientos de seguridad infantiles

Hace 2 dias

Realizan con gran éxito torneo de golf con causa

Hace 2 dias

Arrestan a 2 migrantes tras rastreo de 8 millas