Nacional
Por
Agencias
Publicado el lunes, 18 de abril del 2016 a las 02:05
El Debate | Ciudad de México.- El representante legal de los inversionistas alemanes que pretenden construir en Topolobampo la planta fotovolcaica, Manuel André Richter, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado acusado del delito de abuso de confianza equiparado.
La detención se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión girada contra el alemán por el Juzgado Tercero del Ramo Penal de Ahome, pero horas después el empresario recobró su libertad.
La orden judicial fue girada el 7 de marzo del presente año dentro del proceso penal 02/2016 y se le dio cumplimiento cuando el empresario fue ubicado en la calle Independencia cerca de donde tiene su domicilio.
Luego de la captura, el alemán fue remitido a la corporación estatal y luego trasladado al penal del ejido Felipe Ángeles y puesto a disposición del juzgado que lo reclama.
André Richter nació en Múnich, Alemania, y desde hace 8 años vive en Los Mochis.
Él es socio del grupo Ayiko, empresa que desarrolla e invierte en proyectos energéticos y minería y que tiene proyectado construir en Topolobampo la planta fotovoltaica para suministro de energía, lo cual aún no ha sido autorizado por el Congreso del Estado.
DETENCIÓN NO ESTÁ VINCULADA AL PROYECTO. Aseguró que la detención no está relacionada con el proyecto de la planta fotovoltaica y que esta no está en riesgo.
PERMISOS EN REGLA. La planta generadora de energía se construiría con capital alemán y estadounidense.
JC
El empresario alemán aseguró tras su salida del reclusorio que el caso ya se resolvió por la vía legal y que se retiró la demanda interpuesta en su contra tras pagarle a un exempleado administrativo de una empresa minera 350 mil pesos.
Comentó que la empresa que él representa ya tiene todos los permisos para la generación de energía cuya planta se instalaría a un costado de la carretera Los Mochis-Topolobampo, en las inmediaciones de ese puerto.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas