Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Alexis Torres Vázquez fue detenido por tráfico de personas.

DelRío

Arrestan a ‘pollero’ con 15 indocumentados

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el miércoles, 26 de julio del 2023 a las 04:02


Su situación se complica al encontrarle droga, machete y dinero en efectivo.

Del Río, Tx.- Un joven fue arrestado por oficiales del equipo táctico del Departamento de Seguridad Pública de Texas y elementos de Pesca y Vida Silvestre del Estado de Florida asignados a esta área, quienes llevaron a cabo la detención de un indocumentado que guiaba a 15 migrantes en despoblado.

El detenido fue identificado como Alexis Torres Vázquez, un indocumentado acusado de tráfico de personas por estar guiando a un grupo de migrantes, pero su situación se agravó cuando oficiales le descubrieron una pequeña cantidad de droga para su uso personal, también tenía dinero en efectivo de México y portaba un machete.

Todos los migrantes fueron detenidos por el delito de entrada ilegal al país y transportados al centro de procesamiento. La mayoría será deportada a su país de origen ya que no están siguiendo las normas para solicitar asilo político.

Mientras que el traficante de personas quien tenía puesta una camiseta con la bandera y el nombre de Venezuela, será procesado por el delito de tráfico de personas, y podría alcanzar una pena máxima hasta de diez años en prisión y al purgar su condena será deportado.

Todos lograron llegar a este país cruzando el río Bravo a pesar de su peligrosidad, pero están buscando rutas alternas debido a las bollas que han sido colocadas cerca de Eagle Pass, Texas, las cuales les impiden el paso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad