Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Detienen en Edomex a sobrino de Caro Quintero, el ‘Narco de narcos’, por homicidio calificado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 4 de marzo del 2021 a las 12:10


El sobrino del capo identificado como Juan Pablo ‘N’ fue capturado por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio ocurrido en 2020 en la alcaldía de Azcapotzalco

Edomex.- Durante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Juan Pablo ‘N’, quien ha sido identificado como sobrino del capo Rafael Caro Quintero fue detenido en el Estado de México.

Según detallaron las autoridades el operativo realizado para su aprehensión se llevó a cabo en calles del Estado de México, como parte del cumplimentaron de una orden de aprehensión en contra de esta persona por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en noviembre de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

De acuerdo con la indagatoria, a este sujeto se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado.

Cabe señalar que el individuo, quien podría estar relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal, será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Asimismo se informó que la colaboración de la FGR se dio luego de una petición por parte de las capitalinas, ante las sospechas de que Juan Pablo “N” tenga vínculos fuertes con miembros del narcotráfico.

Trascendió que además del delito de homicidio, el sobrino de el “Narco de narcos”, se encuentra involucrado en diversas actividades ilícitas tanto en la capital del país como en el Estados de México.

Uno de los prófugos más buscados

Actualmente Rafael Caro Quintero, se encuentra prófugo de la justicia luego de ser liberado tras 28 años en una cárcel mexicana, gracias a un amparo firmado por un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito del Estado de Jalisco.

El 8 de agosto de 2013 cuando fue liberado, Caro abordó una camioneta oscura y desapareció por lo que hasta la fecha nadie conoce su paradero.

Por su captura, la DEA ofrece 20 millones de dólares.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 16 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 18 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea