Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Con vacunas sobrantes de otras jornadas, inmunizan a población de 40-49 años en el Istmo Pakistán amenaza con cortar teléfono a quienes no se vacunen contra el Covid-19 Padre nombra a su hijo ‘HTML’ en honor a su profesión Park Seo Joon se una al cast de Capitana Marvel 2 Hallan cuenta bancaria en Andorra vinculada al rey emérito de España, Juan Carlos I

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Gobernador de Texas, Greg Abbott anunció nuevas medidas contra migrantes indocumentados y anunció que continuará construcción de muro fronterizo. Foto: AP

Internacional

Arrestará Texas a migrantes y continuará muro, dice Gobernador Greg Abbott

Por EFE

Hace 4 dias


El Gobernador texano espera que la noticia de que podrían ser arrestados y enfrentar cargos sea una motivación para que los migrantes no crucen

Texas, Estados Unidos .- Migrantes indocumentados que crucen la frontera de manera ilegal en Texas podrían ser arrestados y enfrentar cargos estatales bajo un nuevo y duro plan anunciado este jueves por el Gobernador Greg Abbott, quien indicó que también pretende continuar la construcción de un muro fronterizo.

Abbott indicó que migrantes serán arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, entre otros.

Durante una cumbre de seguridad fronteriza donde participaron representantes de diferentes departamentos policíacos del estado, el gobernador republicano anunció el plan que busca poner un alto a lo que considera una “crisis que se encuentra fuera de control”.

Para lograrlo, Abbott estableció hoy la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas, que incluirá varias agencias estatales, entre ellas la Oficina del Procurador de Justicia, y el sistema de cárceles de todo el estado.

También firmó una sección del presupuesto estatal aprobado recientemente por la legislatura estatal que otorga mil millones de dólares para la seguridad de la frontera.

El Gobernador aseguró que también pretende continuar la construcción del muro fronterizo, indicando que la próxima semana dará más información al respecto.

Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo ha hecho la presente Administración (federal), sino que irán a la cárcel”, dijo Abbott durante el evento.

El Gobernador espera que la noticia de que podrían ser arrestados y enfrentar cargos sea una motivación para que los migrantes dejen de cruzar la frontera.

No solamente queremos que sean arrestados y dejados en libertad”, enfatizó.

La semana pasada, Abbott declaró estado de emergencia debido al incremento en el flujo migratorio y revocó las licencias estatales de cuidado infantil a los centros que albergan a menores migrantes que han cruzado la frontera sin sus padres o tutor legal.

También anunció hoy una alianza con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, para compartir recursos y combatir el flujo migratorio.

Tanto Abbott como Ducey culpan a la presidente Joe Biden del incremento en el flujo migratorio de los últimos meses por haber suspendido las políticas migratorias de su antecesor, Donald Trump.

Estas medidas anunciadas por Texas llevan al estado a un directo enfrentamiento con la Administración Biden.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 51 minutos

Mata a cinco vacunadores contra la polio en varios ataques en Afganistán

Hace 1 hora

La India confirma la primera muerte por reacción a una vacuna contra la Covid

Hace 2 horas

Muere Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua

Hace 9 horas

Desechará Sudáfrica dos millones de vacunas contra COVID-19

Hace 13 horas

Descubre que su esposo le es infiel y decide cortarle el pene para cocinarlo

Hace 14 horas

Hombre borracho vende a su hija de dos años para pagar sus deudas; su abuelo la salva

Hace 15 horas

Bebé cae de un edificio y muere; sus padres estaban embriagándose

Hace 15 horas

Niño de tres años cae por una ventana y muere al ser atacado por dos perros pitbull

Hace 15 horas

Condenan a 10 años de prisión a hombre que tosió y golpeó a persona durante disputa por cubrebocas en Iowa

Hace 15 horas

VIDEO: Con 5 niños arriba, brincolín inflable sale volando tras fuertes vientos

Hace 15 horas

Motín en cárcel de Ecuador deja al menos dos muertos y 11 heridos

Hace 15 horas

Hombre asesina a su madre y deja sus órganos en un tapete de bienvenida en la casa