Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El hombre fue acusado hace unos meses luego que en redes sociales se diera a conocer un audio en el que se escucha cómo violenta a su esposa

Nacional

Arrestaron a Octavio “N”, el político panista que agredió a maestra de la UAEMex en plena clase virtual

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 28 de septiembre del 2021 a las 12:16


Fue trasladado al penal de Almoloya de Juárez desde donde enfrentará su proceso

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó acerca del arresto de Octavio García Limón, sujeto que agredió físicamente a su esposa, maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México, en abril pasado cuando daba una clase en línea.

La FGJEM indicó que García Limón, identificado como exfuncionario del PAN, fue trasladado al penal de Almoloya de Juárez desde donde enfrentará su proceso legal. El hombre fue acusado hace unos meses luego que en redes sociales se diera a conocer un audio en el que se escucha cómo violenta a su esposa en momentos en que tenía una clase virtual.

La mujer fue identificada como profesora de la Preparatoria 5, Plantel “Dr. Angel María Garibay”, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México. Fueron sus propios alumnos quienes pidieron ayuda para su maestra, y compartieron el video en donde se escucha el momento de la agresión.

Un video que consternó a millones

Fue a finales de abril pasado cuando se dio a conocer el video en el que la profesora de inglés es interrumpida por su pareja, en el momento justo en que recibe las respuestas de uno de sus alumnos durante una clase en línea. En el audio se alcanza a escuchar con dureza cómo el hombre que la insulta y la golpea, en presencia de sus estudiantes, al tiempo que le pide “cortar la clase”.

En el video, de aproximadamente un minuto de duración, se escucha al hombre reclamarle por hacer uso de su computadora, enseguida la insulta mientras la maestra sigue conectada a su clase en línea. Tras cruzar algunas frases se escuchan golpes y los sollozos de la profesora, quien solo alcanza a decir “¡ya voy,” en repetidas ocasiones.

La grabación, que se volvió viral en las redes sociales, causó gran indignación y se volvió viral de manera inmediata, ante esto las autoridades educativas de la Preparatoria 5 emitieron un comunicado en la cuenta oficial del Facebook en donde informaron que la escuela se encontraba atendiendo el “lamentable” incidente y que la profesora se encontraba bien, además que le sería brindado todo el apoyo institucional.

Fuente: El Heraldo de México

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León