Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 1 de agosto del 2024 a las 04:10
Acuña, Coah.- La Dirección de Protección Civil ha informado que se espera la llegada de un pulso de polvo proveniente del desierto del Sahara a la región durante hoy y mañana, por lo que se ha emitido una serie de recomendaciones para la población.
Jesús Antonio Dávila Conteras, encargado del monitoreo del clima en Protección Civil, mencionó que aunque no representa un riesgo para la población, si se recomienda para aquellas personas propensas a alergias o con enfermedades respiratorias, utilizar cubre boca durante estos días.
Explicó que este fenómeno natural, que viaja miles de kilómetros desde África, puede tener diversos efectos en la atmósfera local, la salud de los habitantes y ocasionará que los atardeceres se conviertan en un color rojizo o anaranjado debido a la dispersión de partículas en la atmósfera.
Agregó que este fenómeno será transitorio y se mantendrá durante estos próximos tres a cinco días y afectará la calidad del aire por incremento de partículas por el polvo proveniente desde el continente Africano.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia