Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Arriesgan su salud por disfrutar las vacaciones

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 2 de abril del 2021 a las 04:00


Los Pueblos Mágicos de Coahuila y otros destinos turísticos como la presa La Amistad, Don Martín y Salinillas ya están saturados de turistas que han relajado las medidas sanitarias, dijo el comisionado de Turismo de la Canaco, Armando de la Garza Gaytá

Monclova, Coah.- Los Pueblos Mágicos de Coahuila y otros destinos turísticos como la presa La Amistad, Don Martín y Salinillas ya están saturados de turistas que han relajado las medidas sanitarias, dijo el comisionado de Turismo de la Canaco, Armando de la Garza Gaytá, y advirtió que en 15 días se verá si este relajamiento se reflejará con un aumento en los contagios de Covid-19.

Sostuvo que el hecho de que la entidad se ubique en semáforo epidemiológico verde no significa que ya no se deban aplicar los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias.

“ “Desafortunadamente hemos visto que muchos destinos turísticos se han visto saturados, los pueblos mágicos, las presas y Salinillas están al 100 por ciento de su capacidad, hemos visto mucho relajamiento entre los turistas, no atienden las recomendaciones como la sana distancia, muy poco se lleva a cabo”, expresó De la Garza.

Si bien es cierto que va a haber una buena derrama económica para la cadena de valor de servicios turísticos, manifestó que la pregunta es si va a haber alguna repercusión en la salud con un número mayor de contagios de coronavirus en la entidad.

Sostuvo que eso dependerá de que las autoridades correspondientes hagan cumplir los protocolos de salud en hoteles, restaurantes y lugares turísticos donde acampa la gente.

“ “Hay que ver qué es lo que están haciendo para evitar que esto pase a mayores”, aseveró.

Comentó que la secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, está realizando una gira de trabajo por los pueblos mágicos de Coahuila para llamar a los turistas que hagan un turismo responsable para prevenir un rebrote de contagios de Covid-19.

Baja afluencia en las carreteras de la región…

Antes de la pandemia del Covid-19, miles de monclovenses se trasladaban a la presa Don Martín y a Salinillas para disfrutar el período vacacional de Semana Santa, pero ahora todo parece indicar que las cosas son distintas, pues al menos ayer la circulación de camionetas jalando lanchas o cargando cuatrimotos fue escasa en el norte de la Carretera Federal 57.

Zócalo Monclova se presentó en el norte de dicha carretera, y constató que, contrario a otros años, esta vez no se vio a familias enteras viajando hacia esos destinos turísticos como ya era costumbre.

Una de las pocas familias que llegó a una gasolinera para cargar combustible para su camioneta con la que jalaban una lancha era la de Nicoai, quien se reservó su apellido.

“ “Vamos a Salinillas, nosotros vamos a una casa particular, vamos a estar resguardados, no en una área pública en la que corramos riesgos de contagio de Covid-19 por las aglomeraciones de personas”, dijo el padre de familia que viajaba con sus hijos y su esposa.

Reconoció que en comparación de otros años actualmente no hay mucho movimiento vehicular en el norte de la carretera Federal 57, lo que atribuyó a la pandemia.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 12 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 13 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 17 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 17 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 17 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 17 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 17 horas

Baja venta de tortilla

Hace 17 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 17 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 17 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”