Monclova

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Vehículos particulares estuvieron lanzando cohetes a domicilios de la colonia Tecnológico y la avenida Las Granjas, según reportaron vecinos de esos sectores a través de grupos de WhatsApp creados por la dirección de Seguridad Pública de Monclova.
Sin embargo, el director de Policía y Tránsito, Raúl Alcocer Cruz, manifestó que no tienen reportes en ese sentido por parte de ciudadanos y agregó que lo investigaría.
Afectados publicaron un video en el que el pasado 25 de diciembre por la tarde se ve una camioneta color blanco que a gran velocidad circula sobre una calle de la colonia Tecnológico y desde el interior alguien lanza un cohete que truena de manera fuerte afuera de una casa.
A través de redes sociales también se publicó la fotografía de una camioneta con placas de Nuevo León, la cual se asegura estuvo lanzado cohetes sobre la avenida Las Granjas, ante lo que se pidió a la ciudadanía estar alertas.
Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil de Monclova, comentó que en el teléfono del departamento a su cargo tampoco se recibieron reportes de ciudadanos sobre personas que a bordo de vehículos lanzaron cohetes contra domicilios particulares.
El funcionario municipal reconoció, a pesar de que está prohibida la venta de pirotecnia, durante temporada decembrina se ha estado vendiendo de manera clandestina a través de las redes sociales.
Debe investigar la Fiscalía del Estado
Agustín Ramos Pérez comentó que en este caso corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar quiénes se dedican a esta ilícita actividad, ya que cuenta con elementos competentes para llegar a las personas que aprovechan la temporada para comercializar mercancía prohibida para su venta.
Dijo que el departamento de Protección Civil se encarga de actuar contra quienes venden pirotecnia en negocios, y es fecha que no han detectado a ninguno realizando esta actividad.
Sostuvo que es necesario que se tomen medidas para impedir la venta de pirotecnia, ya que en la celebración de fin de año y la llegada del nuevo año es cuando más se utiliza por parte de la población.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia