Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

< Monterrey

| la ministra Loretta Ortiz Ahlf. Foto: Especial

Monterrey

Arrojan pastel a la ministra Loretta Ortiz Ahlf en Monterrey, NL

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 14 de septiembre del 2024 a las 15:18


El tono de la protesta fue subiendo hasta lanzar consignas por ambos ingresos en espera de la llegada de la ministra.

Monterrey.- En una franca agresión a la ministra Loretta Ortiz Ahlf, integrantes del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León, protestaron desde la mañana de este sábado al exterior del Congreso local en contra de la funcionaria del Poder Judicial, a quien arrojaron un pastelazo cuando acudió al recinto legislativo para encabezar un conversatorio sobre la reforma judicial.

La protesta inició minutos después de las 10:00 horas, cuando cerca de cien empleados se instalaron tanto en la entrada principal, como en el ingreso por el área de la Macroplaza. El tono de la protesta fue subiendo hasta lanzar consignas por ambos ingresos en espera de la llegada de la ministra, quien arribó cerca del mediodía.

Entre los reclamos destacan la presunta afinidad de Loretta Ortiz con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de inconformidad por su postura a favor de la reforma judicial.

Tras mantenerse en la entrada del edificio, Ortiz Ahlf ingresó por el acceso de proveedores y fue alcanzada por los reclamos de los manifestantes, quienes además arrojaron un pastel.

Hasta este mediodía, Loretta Ortiz Ahlf se encuentra al interior del recinto legislativo.

Entre las consignas que corearon los inconformes se pudo escuchar: “Loretta incongruente le fallaste a la gente” y “Loretta vendida, no eres bienvenida”.

Información de La Jornada.

 

Más sobre esta sección Más en Monterrey