Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
AMLO va por reforma para que Guardia Nacional pase a la Sedena y ‘no se eche a perder’ FOTO: Gatitos hacen su casa en el cofre de un carro Deportistas que sean baja por Covid no serán descalificados en Juegos Olímpicos Suspenden grabaciones de Guerreros 2021 por contagios de Covid-19 El rapero Dr. Dre abrirá escuela para familias de bajos recursos en Los Ángeles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Guardia Civil cree que Tomás se lanzó al mar con 8 kilos de plomo amarrados a su cuerpo y eso explicaría que su celular se apagara súbitamente en el mar.

Internacional

Arrojó a sus hijas al mar en dos bolsas amarradas al ancla de su lancha

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


Hallan el cuerpo de Olivia, la niña mayor, en el fondo del mar 44 días después, la pequeña Ana aún no ha sido encontrada

España.- El buque oceánico ‘Ángeles Alvariño’ ha localizado el cuerpo sin vida de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife desde el pasado 27 de abril. El hallazgo se ha producido en la zona que lleva peinando el barco sin descanso desde hace doce días en busca de Olivia y Anna, cuyo rastro se perdió cuando estaban con su padre, Tomás Gimeno.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado del hallazgo, en un escueto comunicado, en el que solo se menciona la aparición de un cuerpo. Fuentes de la Guardia Civil, responsable de la investigación, han confirmado a ABC que el cadáver estaba en una bolsa atada al ancla de la lancha de Gimeno.

El hallazgo del cadáver ha sido comunicado antes de difundir la información a la madre y a la familia de las menores. Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, señala la Delegación, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo.

La Guardia Civil ha explicado que los restos humanos se han encontrado en el área de búsqueda delimitada por los encargados de la investigación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, y que han sido trasladados al Instituto AnaForense para su análisis e identificación.

Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil a bordo del buque oceánico prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar.

Durante la jornada, el hallazgo de una botella de buceo junto a un edredón a 1.000 metros de profundidad en la zona donde apareció la embarcación de Tomás Gimeno, desaparecido el 27 de abril, refuerza la hipótesis de que se usaron para lastrar bultos al fondo del mar. La idea es que usó un peso de unos 8 kilos para arrastrar algo al fondo marino.

Ahora los esfuerzos están centrados en buscar el ancla y el cinturón de 8 kilos de plomo que llevaba el padre de las pequeñas junto con la botella de buceo en la lancha y que los investigadores creen que uso como lastre, según adelanta este jueves ‘El Programa de Ana Rosa’, en Telecinco.

La hipótesis principal es que Gimeno preparó varios lastres para lanzar al fondo del mar a sus hijas y después a él.

Beatriz, la madre de Anna y Olivia habló con el padre de sus hijas, en esa conversación él aseguró que se iba lejos con las pequeñas.

La Guardia Civil cree que Tomás se lastró al mar con los 8 kilos de plomo y eso explicaría que su celular se apagara súbitamente en medio del mar.

Hasta este día la madre confiaba en que todo era un teatro del hombre para huir con las niñas pero el cuerpo encontrado hoy la hace perder las esperanzas de encontrar con vida a sus hijas.

Con información de El Diario Vasco

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 58 minutos

Padre nombra a su hijo ‘HTML’ en honor a su profesión

Hace 1 hora

Hallan cuenta bancaria en Andorra vinculada al rey emérito de España, Juan Carlos I

Hace 1 hora

Mata a cinco vacunadores contra la polio en varios ataques en Afganistán

Hace 2 horas

La India confirma la primera muerte por reacción a una vacuna contra la Covid

Hace 2 horas

Muere Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua

Hace 10 horas

Desechará Sudáfrica dos millones de vacunas contra COVID-19

Hace 14 horas

Descubre que su esposo le es infiel y decide cortarle el pene para cocinarlo

Hace 15 horas

Hombre borracho vende a su hija de dos años para pagar sus deudas; su abuelo la salva

Hace 16 horas

Bebé cae de un edificio y muere; sus padres estaban embriagándose

Hace 16 horas

Niño de tres años cae por una ventana y muere al ser atacado por dos perros pitbull

Hace 16 horas

Condenan a 10 años de prisión a hombre que tosió y golpeó a persona durante disputa por cubrebocas en Iowa

Hace 16 horas

VIDEO: Con 5 niños arriba, brincolín inflable sale volando tras fuertes vientos