Coahuila
Por
Redacción
Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2015 a las 14:05
Sabinas, Coah.- Sujetos armados privaron de la libertad al escolta de la primera dama del municipio de Sabinas, Zulma Guerrero de Flores y se robaron su camioneta Chevrolet Colorado modelo 2013 después de que lo interceptaron al exterior de un negocio en la colonia Fundadores de Sabinas.
Los hechos acontecieron a las cuatro de la tarde de ayer martes luego de que el escolta de la presidenta del DIF estacionó la camioneta gris en uno de los cajones del comercio y a él se le acercaron dos sujetos que empuñaban armas y lo amedrentaron.
Al escolta lo subieron a la fuerza a la misma camioneta, lo ataron de manos y pies y los ladrones huyeron con la pick up rumbo a Monclova. Al guardia de la primera dama lo abandonaron en el kilómetro 60 de la carretera federal 57 a la altura del paraje conocido como San Alberto, entre Monclova y Sabinas y continuaron su marcha rumbo a la capital del acero.
Desde la hora del robo se activó el código rojo en la ciudad de Sabinas y se extendió a Monclova ya que para aquella ciudad era donde los ladrones huían con la camioneta, sin embargo, hasta el cierre de la edición no se había ubicado la unidad motriz, sólo al guardia personal de Zulma Guerrero.
La Procuraduría de Justicia ya inició una averiguación por el robo con violencia de la camioneta Chevrolet Colorado modelo 2013 que usa la primera dama, esposa del alcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio.
Ayer por la tarde recabaron la declaración ministerial del escolta y se evaluaba la posibilidad de asentar la denuncia correspondiente por el robo de la camioneta, mientras que autoridades estatales ya buscan a los ladrones armados y a la pick up en la Región Centro de Coahuila.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias